Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Pincharon los neumáticos del bote": Explican detalles del extravío de tres personas al interior de Laguna del Laja

por Nicolás Maureira

Los individuos lograron ser rescatados con vida, presentando índices de hipotermia. El hecho sucedió en día en que la región se encontraba con Alerta Temprana Preventiva.

Rescate de personas extraviadas / Ilustre Municipalidad de Antuco | Facebook

El comandante del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, teniente coronel Cristián Lauriani, dio a conocer los detalles del extravío de tres personas al interior de la Laguna del Laja, que afortunadamente lograron ser rescatados con vida.

El pasado viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antuco junto a efectivos del GOPE de Carabineros, el grupo Gersa y el Ejército, se trasladaron hasta el Parque Nacional Laguna del Laja en la comuna de Antuco tras la información sobre la desaparición de tres personas, que se encontraban aisladas tras navegar al interior de la laguna.

Tras el trabajo en conjunto, los tres individuos fueron rescatados con vida en el sector Piedra Plana, presentando índices de hipotermia y trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.

Sobre esta situación, el teniente coronel Cristián Lauriani explicó las circunstancias respecto a cómo sucedieron los hechos.

"Personal del Destacamento Los Ángeles fue desplegado junto a Bomberos de Santa Bárbara y Carabineros de Chile al sector del embarcadero de la laguna del Laja para concretar el rescate de tres personas que se encontraban aisladas, producto que el bote con que se desplazaban en la laguna fue afectado y se pincharon los neumáticos principales", señaló.

"Las tres fueron encontradas, están con vida y presentan dificultades producto del frío imperante", agregó en declaraciones que consigna BioBioChile.

Recordemos que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) había decretado alerta temprana preventiva en la región del Biobío por lluvias en el sector precordillerano durante el viernes 17 de noviembre, el mismo día en que ocurrió el extravío.

Efectivamente, en el lugar el grupo -cuyas edades son 57, 59 y 69- enfrentó condiciones climáticas adversas, con nieve y viento que sobrepasaba los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información de la municipalidad de Antuco, los sujetos rescatados no son vecinos pertenecientes de la comuna.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto