Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Miguel Stegmeier y retorno de ExpoSocabío: "Mostraremos lo que hacemos en el campo a la gente de la ciudad"

por Nicolás Maureira

El presidente de Socabío destacó una de las finalidades de este evento, el cual regresa después de 18 años. Además, resaltó la figura del caballo chileno.

José Miguel Stegmeier / La Tribuna

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabío), José Miguel Stegmeier, se refirió al regreso del tradicional evento angelino "ExpoSocabío", resaltando los objetivos detrás de esta actividad.

En el lanzamiento oficial de esta feria, desarrollado en la mañana de ayer miércoles en la plaza de Armas de Los Ángeles, el dirigente gremial dijo estar "muy contentos con el regreso de la ExpoSocabío, ya que hace muchos años que no se hacía. Intentamos retomarla antes y post pandemia, pero no se pudo. Pero lo cierto es que este 7, 8, 9 y 10 de diciembre tendremos la exposición, con muchos invitados, empresas y eventos importantes, así que espero que sea todo un éxito".

En relación a la tradición de esta feria de la agricultura local, Stegmeier indicó que la idea desde la entidad es acercar el mundo rural a los asistentes del evento.

"Esta ciudad tiene una historia muy rural, muy cercana al campo que se ha ido alejando un poco porque han llegado otro tipo de profesionales. Por eso queremos mostrar a la gente lo que es el campo en el Biobío, lo que hacemos los agricultores, indicarles cómo criamos los animales, cómo tenemos nuestras maquinarias y qué hacemos con nuestros frutales, eso es lo que queremos contar al mundo de la ciudad. Y, por supuesto, queremos exhibir todas las tradiciones del campo y costumbrismo, las que van a estar presente en la ExpoSocabío", complementó.

Lanzamiento ExpoSocabio 2023 / La Tribuna
Lanzamiento ExpoSocabio 2023 La Tribuna

LA FIGURA DEL CABALLO CHILENO

El vocero agrícola, además, contó que la exposición servirá para resaltar la figura del caballo chileno.

"Esa es nuestra idea, que el caballo chileno sea de Biobío en su origen y que eso se destaque en todo el país, para que podamos tener la central más importante de criadero y monumento al caballo chileno", expresó.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Biobío, Salvador Larraín, también coincidió con los dichos de Stegmeier.

"El caballo chileno es parte de nuestra historia, contribuyó en los años de nuestra República, fue parte importante en las mejoras que logramos como país, tanto en la guerra como en la agricultura", apuntó.

APOYO MUNICIPAL

En otras declaraciones, el alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, se refirió al apoyo que brinda la Municipalidad para la realización de esta exposición.

"Hemos estado apoyando la logística y estrategia, coordinando los permisos y autorizaciones respecto de la participación del grupo de Prodesal, que pertenecen a la municipalidad en conjunto con el Indap, y viendo los distintos stand y expendedores del evento".

Asimismo, Fuentes expresó su satisfacción por el retorno de esta tradición. "Es muy importante, creemos que volver a retomarla después de 18 años es una alegría para todos nosotros y la comunidad", expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto