Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de Emergencia Habitacional: Más de tres mil viviendas han sido entregadas en provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

La meta regional del Plan de Emergencia Habitacional ya alcanza un 56% y avanza con entregas como las 165 nuevas viviendas a familias del proyecto de Integración Social DS19, Plaza del Estero I, en Los Ángeles.

Entrega de nuevas viviendas en Los Ángeles / Redes sociales

Con recorridos por conjuntos habitacionales de Laja y Yumbel, la directora de Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, pudo constatar el avance del Plan de Emergencia Habitacional a nivel provincial y que con una meta de 5.311 viviendas a entregar al 2025, representa el 28% de la meta Regional de 18.896 unidades habitacionales.

Junto a dirigentes y beneficiarias, la máxima representante del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, visitó las obras de construcción del proyecto Los Castaños II de Yumbel, donde 210 familias esperan por sus viviendas.

"En este conjunto estamos haciendo una inversión superior a los 7 mil millones pesos y tenemos un avance de un 83% en terreno, por lo que estamos contentos. Nuestro equipos Serviu han trabajado en coordinación con la Entidad Patrocinante y la Constructora y hoy lo que vemos es que nuestro Plan de Emergencia Habitacional avanza bien, con las familias, como nos ha mandatado el Presidente Boric y esperamos que el primer trimestre del próximo año ya estemos en situación de entregar estas viviendas", explicó la Directora.

En tanto la vocera de las familias, Catherine Fonseca, explicó que "ha sido una espera de siete años desde que nos formamos como comité y hoy estamos muy ansiosas, necesitamos nuestra casa, pronto, pero ha sido todo bien rápido el proceso de construcción. Estamos felices, lo único que queremos es que nos entreguen la casita, pronto".

Según los datos del informe mensual que emana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Provincia de Biobío ya se han entregado 3.078 viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y hay otras 2.636 en ejecución. Todo esto, de cara a completar la meta provincial antes señalada. Sin embargo, se estima que la meta sea superada, pues están cerca de iniciar otras 1.207 unidades, lo que implica todo un éxito de la política habitacional en nuestra zona.

Luego del recorrido por Yumbel, el turno fue de Laja, donde las autoridades se reunieron con las familias del proyecto habitacional rural Las Ciénagas, el que presenta un 29,6% de avance y beneficiará a 44 familias de la comuna.

"Felices con lo que acabamos de ver, hasta ahora solo las habíamos visto por fuera y al entrar uno se emociona un poquito. Estamos ansiosas de que llegue el día en que nos entreguen nuestra casa que fuera de ser el sueño de nuestras familias, es para mí una necesidad" señaló, Sandra Pereda, presidenta del Comité.

Cabe señalar que la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional ya alcanza un 56.4% y avanza a paso firme con entregas como las reciente 165 nuevas viviendas a familias del proyecto de Integración Social DS19, Plaza del Estero I, en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto