Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Jacqueline Cárdenas / La Tribuna

Nueva seremi de Gobierno: "Vamos a perseguir a todos los que resulten responsables de los incendios forestales"

por Nicolás Maureira

Jacqueline Cárdenas abordó sobre las políticas venideras tras asumir recientemente en el cargo. Se refirió también al aumento del presupuesto en materia de prevención de siniestros.


El pasado 30 de octubre, asumió en la región del Biobío la nueva seremi de Gobierno tras tres meses con el cargo vacante por la petición de renuncia de Eduardo Vivanco, quien fue involucrado en el caso Polizzi.

El cargo lo asumió Jacqueline Cárdenas Millar, de profesión trabajadora social, quien se ocupará de este rol tras el nombramiento del presidente Gabriel Boric.

Durante la jornada de ayer jueves, la seremi realizó su primera visita por Los Ángeles para participar en diversas actividades, por lo que aprovechó de acudir a los estudios de radio San Cristóbal para hablar de sus principales objetivos y desafíos. 

"Tendremos un enfoque descentralizado y esta es una señal de aquello. Vincularnos con la ciudadanía no solamente a través de los medios de comunicación, sino que estando en el territorio mediante de nuestra División de Organizaciones Sociales que trabaja toda la línea del fortalecimiento de la sociedad civil", señaló en entrevista con "La Voz de la Provincia".  

Respecto a las políticas del gobierno para los próximos meses, Cárdenas resaltó las medidas de prevención de incendios que se están llevando a cabo, teniendo en cuenta el aumento de presupuesto que hubo para la próxima temporada.

"Lo principal es informar a la comunidad que más allá de lo testimonial, se están haciendo inversiones importantes y hoy el porcentaje de inversión superior llega al 47%", señaló.

En la misma línea, la vocera de Gobierno en la región del Biobío sostuvo que "además del trabajo que se está haciendo desde la Conaf, desde nuestra cartera y de todo el gabinete de la región hacemos el llamado a la ciudadanía a hacerse parte de este trabajo preventivo".

Cárdenas, además, rescató el trabajo de prevención no solamente por los incendios forestales, sino también por los diversos desastres naturales que puedan ocurrir en la región.

Jacqueline Cárdenas / La Tribuna
Jacqueline Cárdenas La Tribuna

"Hemos estado revisando el tema de desastres naturales para afrontarlos desde las comunidades, al mismo tiempo en Alto Biobío se llevó a cabo el simulacro del volcán Copahue. Lo que quiero decir es que no sólo nos preocupan los incendios, sino que cualquier catástrofe natural que pudiésemos enfrentar en la región para así poder anteponernos a los hechos", expresó.

Consultada sobre cómo abordará el Ejecutivo regional en caso de incendios de carácter intencional, la seremi dijo que el "el gobierno fue muy claro en eso, vamos a perseguir a todos aquellos que resulten responsables. Hoy estamos dispuestos desde el gobierno a que este tema también sea fiscalizado y que tengan las penas que corresponden cuando haya intencionalidad en los incendios".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto