Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician trabajos de reparación en ruta Q-61R en Santa Bárbara

por Nicolás Maureira

De acuerdo a lo indicado por la municipalidad local, los trabajos en la vía deberían estar culminados en diciembre.

Inspección en la ruta / Municipalidad de Santa Bárbara

Durante la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre, el alcalde Daniel Salamanca, en compañía de la presidenta de la junta de vecinos de Mañil Bajo Claudia Fernández y el inspector de Vialidad Alex Utreras, visitaron la ruta Q-61R, sector Los Temos para ver en terreno los trabajos que se proyectan para la presente temporada.

En un tramo de 10,5 kilómetros aproximadamente del camino que une Santa Bárbara y los Ángeles desde el km. 13 al 23.5, se realizarán labores de cambio de material, el que se divide en dos tramos: el primero considera 7.5 km. de un bacheo de nueve centímetros, donde se sacará todo el asfalto que tiene actualmente y se repondrán 9 centímetros de espesor para terminar con recarpeteo en 6 cms al ancho completo de la pista.

El tramo siguiente, en tanto, considera un recapado en mezcla asfáltica de 7 cms. Además, se realizará intervención de señalización vial y farolas en el sector de la escuela de Llano Blanco.

En cuanto a las recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para conductores y quienes transitan por la ruta, la empresa Bitumix a cargo de la faena informó que los trabajos se realizarán en una de las pistas, para dejar la otra libre para circulación de vehículos.

Las labores se materializarán solamente de día y aquellos lugares que requieren excavaciones y tapado quedarán con resguardo nocturno iluminado, con balizas, bandereo y con semáforo.

De acuerdo a lo indicado por la municipalidad de Santa Bárbara, los trabajos que se iniciarán esta semana deberían estar terminados en diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto