Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio pide revisar puntos críticos: "Estamos en el taco todo el día"

por Claudia Robles Maragaño

En calle Las Azaleas con Bombero Rioseco se presentan problemas de funcionamiento en un semáforo cada vez que llueve.

En entrevista con diario La Tribuna, Juan Andrés Zapata, presidente de la Asociación de Taxi Buses Urbanos de Los Ángeles, expresó preocupación por el funcionamiento del sistema de semáforos en la comuna y llamó a generar instancias de diálogo y coordinación para mejorar el flujo del tráfico, principalmente en tramos de avenida Sor Vicenta y en el sector de Paillihue.

En ese sentido, expresó que actualmente y considerando que el tránsito baja notoriamente en el período de vacaciones de invierno, es factible aplicar medidas y de ser necesario mejorar el sistema de sincronización.

Según Zapata, aunque se han realizado mejoras en el sistema de semáforos, aún existen puntos críticos que requieren atención. Al respecto subrayó que "se ve que se está mejorando el sistema, pero todavía nos falta un poco de sincronización en algunos puntos específicos de la ciudad".

El presidente del gremio del transporte público destacó la importancia de dar prioridad a las arterias más congestionadas en la ciudad.

LUGARES CONFLICTIVOS

El dirigente gremial identificó varios puntos donde se producen frecuentes embotellamientos, afirmando que: "Hay algunos tramos de Avenida Sor Vicenta, Marconi, o Avenida Sor Vicenta con Villa Pinares, donde se producen atochamientos, especialmente en algunos horarios".

En otro orden expresó que la intersección de Tucapel con Almagro se convierte también en un asunto problemático debido a la falta de educación vial de los peatones, al enfrentar la luz del semáforo que "tiene el monito que aparece el peatón en rojo pero igual cruzan". Sobre esa vía expresó que "se le dio un tiempo más a ese semáforo, porque hasta hace un tiempo alcanzaban a pasar dos autos y cambiaba la luz del semáforo por Tucapel al doblar hacia Almagro pero la gente sigue cruzando en rojo, ese es el problema".

VÍAS CRÍTICAS

El presidente de la Asociación de Taxi Buses Urbanos de Los Ángeles también mencionó la falta de supervisión adecuada en momentos críticos del día y la necesidad de una mayor comunicación con los actores involucrados.. "Creo que deberían considerarnos y preguntarnos sobre cuáles son los puntos críticos, qué está pasando en las calles. Eso sería importante. Nosotros estamos metidos en el taco todo el día".

Juan Andrés Zapata, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos

Agregó que es de vital importancia considerar las opiniones y experiencias de los conductores de la locomoción colectiva para mejorar el sistema de semáforos de manera efectiva. "Creo que eso nos falta, coordinar más con la persona encargada, los que efectivamente ven los tiempos, porque qué hacemos nosotros, o reclamamos a la radio, o al departamento de tránsito, cierto? Pero no son efectivamente los que manipulan el tránsito... Se pasa por muchas manos al final, y eso no es efectivo", enfatizó respecto de la realidad y la problemática que se vive en la ciudad.

ADECUARSE A LA CONTINGENCIA

El dirigente del gremio del transporte de pasajeros afirmó que es importante considerar el flujo del tránsito en distintos momentos del día y según cada mes, por cuanto "en estas fechas como los estudiantes están de vacaciones,  también se ve menos taco pero ya al volver los estudiantes esa realidad cambiará".

En cuanto a algunos de los puntos críticos enumeró varios, entre ellos, algunos tramos de Avenida Sor Vicenta con Marconi; Avenida Sor Vicenta con Nieves Vásquez, en el cruce de Sor Vicenta hacia Cerro Colorado como también en avenida Francisco Encina con Cartier, en el sector sur de la ciudad.

"Hay que coordinar un poco más el flujo, pero se va avanzando" enfatizó, al tiempo que emplazó a los encargados a considerar la opinión de quienes circulan diariamente por la vía pública.

SEMÁFORO FALLA SOLO CUANDO LLUEVE

Juan Andrés Zapata sostuvo que en calle Las Azaleas con Bombero Rioseco se presenta una situación puntual "hay algo que pasa que inmediatamente se apaga el semáforo cuando empieza la lluvia. Hay algo ahí que pasa, no sé. Los encargados son las personas que tienen que evaluar qué ocurre en esa arteria" cuestionó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto