Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Calle Valdivia / La Tribuna

Reportan desincronización de semáforos en el centro de Los Ángeles

por Pía Oliva

Durante esta semana se han reportado diversos fallos en los semáforos del centro de la ciudad de Los Ángeles, provocando molestias tanto en transeúntes como en la locomoción particular y colectiva de la ciudad.


Se reportaron estos hechos en calle Valdivia justo a la salida de mall plaza y en la intersección de las calles Tucapel con Almagro, donde cada uno de estos semáforos presentaron o tiempos muy extenso de espera para peatones, o por el contrario, demasiado cortos.

El director de la línea de colectivos Chiprodal Bolsón de Los Ángeles, Manuel Avello, explica que estos hechos no son aislados y que a ellos como gremio de locomoción colectiva se enfrentan a estos hechos de manera recurrente en distintos puntos de la ciudad.

Señala también que "realmente en las horas punta y por no decir casi durante toda la jornada, los semáforos no cuentan con una sincronización adecuada para el normal flujo de la locomoción, tanto colectiva como particulares, sobre todo en los sectores de alto tráfico. Si bien es cierto, tenemos entendido nosotros que se está trabajando en la sincronización de los semáforos para que estos sean controlados por una central, hasta que no suceda eso lamentablemente, esto nos provoca a la locomoción colectiva, sobre todo, que los desplazamientos que sean muy largos y que los tiempos de traslado de los pasajeros también sea mayor al habitual."

Junto a esto, también se encuentra el riesgo de accidentes automovilísticos o de atropello a peatones que intenten cruzar las calles en este menor tiempo, afectando principalmente a adultos mayores o personas con movilidad reducida.

El dirigente Manuel Avello, expresa que "Nosotros esperábamos que las autoridades encargadas, tanto de la municipalidad como la dirección de tránsito, puedan ver estos temas, darse el tiempo de poder verificar los sectores que tienen mayor flujo de vehículos y en los cuales los semáforos realmente no están cumpliendo una muy buena función. Y esto desgraciadamente hasta que no se solucione vamos a tener que seguir manifestando el reclamo de la gente por los tiempos de traslado, por el atochamiento, provocando esto también que el ánimo de cada conductor que va al volante sea también un poco más sensible y no va a producir el mejor efecto en las personas o el entorno."

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto