Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reportan que 400 familias perdieron sus enseres tras crecida de río Laja

por Claudia Robles Maragaño

Algunas viviendas quedaron cubiertas por el nivel del agua, principalmente en los sectores de Chillancito y Los Encinos.

Rescate de familias por inundaciones / Carabineros

Alrededor de 400 familias perdieron sus enseres a consecuencia de la crecida del río Laja en medio del sistema frontal que sigue activo en la zona.

La información fue proporcionada por el alcalde Mario Gierke en el último balance de la jornada, el sábado por la noche, tras visitar a las familias albergadas en el cuartel de bomberos de Chillancito.   

"Hay 400 viviendas donde las familias perdieron sus enseres. Casas hasta el techo con agua. Las familias perdieron todos sus enseres en Chillancito y Los Encinos. Esto no va a ser fácil", expresó.

Mario Gierke,alcalde de Cabrero.

En horas de la noche, en el albergue provisorio las familias recibieron colaciones, abrigo y lo esencial para permanecer en el lugar. "Anoche, en el Liceo Salto del Laja se prepararon colaciones para llevar a las familias que están en el albergue. Este domingo, desde la Escuela El Paraíso se gestionará la ayuda a los vecinos y vecinas. Aquí, Bomberos ha sido fundamental para respaldar las labores de rescate".

Agregó que este domingo a primera hora, equipos municipales se desplegarán en terreno para evaluar el impacto que en primera instancia deja el sistema frontal, "esto no va a ser fácil. Vamos a tener que secar las viviendas, reconstruir nuestra vida después de este momento tan difícil. Hay gente con mucha tristeza, que lo está pasando mal. Hay mascotas que sufrieron".

Preliminarmente se informa que 400 familias perdieron sus enseres en ambos lugares próximos a los Saltos del Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto