Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Alhuelemu se manifestaron por excesivo cobro de peaje

por Pía Oliva Moscoso

Corte en el peaje Las Maicas / Cedida

Durante la mañana del 26 de mayo, vecinos del sector de Alhuelemu en Mulchén, se manifestaron por el excesivo cobro en del peaje Las Maicas.

Alrededor de 100 personas se reunieron en el sector del kilómetro 550 de la ruta 5 sur para demandar en relación a la tarifa del peaje que pagan en forma diaria, el cual tiene un valor de $6.000 diarios.

En este caso, se demandaba al concesionario del peaje la rebaja en el valor de la tarifa, ya que ellos deben usar este acceso diariamente, lo que involucra un gran costo para las familias del sector.

El comisario de servicio de la segunda comisaria de Mulchén, capitán Marco Andrade Barrientos, aseguró que "Ellos no cortaron la ruta, se mantuvieron en un comienzo al costado de la ruta, al costado sur, permitiendo el tránsito vehicular y posteriormente se instalaron en las bases de las casetas de cobro. De igual forma, el personal del peaje se retiró del lugar, llevando liberado el cobro en esos instantes, por medida de seguridad que tienen ellos y por protocolo que tiene la propia empresa."

Corte en el peaje Las Maicas / Cedida
Corte en el peaje Las Maicas Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto