Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina denuncia que desconocidos robaron placas patentes de su vehículo

por Claudia Robles Maragaño

Para cometer el delito usaron una herramienta eléctrica portátil sin dejar mayor evidencia de la acción cometida durante el fin de semana.

/

Horas de preocupación vive una familia de Los Ángeles que fue víctima del robo de las placas patentes de su vehículo, el que permanecía estacionado en la calle  Valle del Monasterio con Tomás de Aquino en Villa Galilea.

La situación fue dada a conocer a diario La Tribuna por Patricia Araya Castillo, quien señaló que junto a su hijo llegó al lugar a eso de las 19 horas, el día Sábado Santo,  “estuvimos cerca de cuatro horas, y en ese lapso nos robaron las patentes del vehículo. Nosotros nos percatamos el domingo a media mañana, cuando el hijo salió a lavar el vehículo. Ahí nos dimos cuenta de que el vehículo estaba sin las patentes”.

Agregó que el robo ocurrió el sábado, día en que muchas familias mantenían sus autos estacionados en la vía pública, “no sé si fuimos los únicos porque estaba lleno de vehículo. Tal vez otras familias también sufrieron lo mismo. Nosotros jamás habíamos pasado una cosa así en la vía pública. Yo veo gente que deja su vehículo afuera y les recomiendo cuidarse entre vecinos. Ahora tengo temor que pueda pasar cualquier cosa con la patente que nos robaron”.

La angelina Patricia Araya expresó que a primera hora del día lunes, inició los trámites asociados a este tipo de robos, con la finalidad de poder seguir circulando en el vehículo pero que aun así, teme por un eventual mal uso que se dé a las patentes de su automóvil Nissan Versa del año 2016: “Hemos hecho todos los trámites legales pero igual queda la preocupación. Estoy con mucho miedo”.

Expresó que los desconocidos para cometer el robo usaron una herramienta portátil, “un taladro inalámbrico porque no deterioraron nada. Actuaron rápido y robaron las dos patentes”.

Finalmente alertó a los vecinos, principalmente de Villa Galilea ante este tipo de robos al que podrían verse expuestos de tratarse de algún grupo dedicado a este tipo de acciones delictuales.

PATENTE PROVISORIA

Tal como ocurre en este tipo de circunstancias, Patricia Araya Castillo realizó los respectivos trámites en las oficinas del Registro Civil, en este caso de Los Ángeles donde solicitó un duplicado o reemplazo de las placas patentes.
Mientras llegan las definitivas dispone de una placa patente provisoria de cartón, que permite la autorización para circular durante 60 días, plazo que podrá prorrogarse por otros 30 días en caso de no haber llegado a la oficina los duplicados.


Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto