Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo de Pastores proyecta nuevos desafíos en su labor espiritual y social

por Salomón Bobadilla González

En el marco de un nuevo aniversario, sus integrantes llevaron a cabo la inauguración de sus dependencias en Colo Colo 873. Allí esperan llevar a cabo distintas actividades, que fortalezcan la acción social que realizan las iglesias evangélicas en la ciudad.

/

Fortalecer la labor espiritual y el permanente servicio social en favor de la comunidad, son parte de los objetivos planteados por el Consejo de Pastores de Los Ángeles, organización que el lunes 3 de abril celebró 49 años de existencia.

En la ocasión, y como regalo de cumpleaños, se inauguraron las dependencias de esta institución, ubicadas en calle Colo Colo 873. Allí, sus integrantes esperan llevar a cabo distintas actividades, que fortalezcan la acción social que realizan las iglesias evangélicas en la ciudad.

Consultado por diario La Tribuna, el presidente del Consejo de Pastores, Juan Herrera, afirmó que “la iglesia evangélica siempre se ha destacado por servir a la comunidad, no solamente en las predicaciones, sino que siempre ha hecho un trabajo silencioso, cumpliendo una labor misionera y de ayuda, como por ejemplo, en lo que ha sido la rehabilitación de muchas personas”.

Enfatizó que el espacio con el que cuentan permitirá reforzar estas acciones “con la finalidad de cumplir nuestras actividades propias, como retiros, momentos de confraternidad o encuentros; pero también para cumplir la labor social en la ciudad”.

A modo de ejemplo, manifestó que “si un vecino necesita velar a un familiar y no tiene dónde hacerlo, aquí habrá un lugar para eso. Asimismo, para los incendios fuimos centro de acopio de alimentos no perecibles, los que luego fuimos a dejar a la localidad de Santa Juana”.

Herrera aclaró de este modo que la mirada es trabajar no solamente con la comunidad evangélica, sino que con los distintos estamentos de la ciudadanía. “Por ejemplo, algún día ayudar a los estudiantes de las distintas comunas, que no tienen donde servirse un café o un sándwich tranquilos”, expresó.

ESPACIO PROPIO

La ceremonia de inauguración de las dependencias con que cuenta el Consejo de Pastores fue encabezada por su presidente Juan Herrera Fuentes, acompañado de su directiva, pastores, esposas y hermanos invitados.

En la oportunidad, se indicó que esto significa un sueño anhelado por muchos años y que hoy es una realidad, ya que dicho recinto cuenta con un salón principal, una sala de reuniones, oficina, cocina y baños. Tales espacios estarán a disposición de las iglesias que componen el Consejo, pero también para la comunidad que requiera apoyo en situaciones tales como catástrofe, fallecimiento de un familiar o campañas solidarias.

En la inauguración también estuvo presente el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, junto a su esposa, concejales y funcionarios municipales.

Tras el acto protocolar, los asistentes participaron en un culto de gratitud a Jesús, tanto por el nuevo recinto como también por los 49 años de trabajo en la ciudad. Asimismo, se resaltó la labor de los anteriores directorios, que igualmente se desempeñaron por el bien común de la sociedad.

La cita fue además la ocasión para reconocer a la funcionaria municipal Susana Parra, por su incondicional apoyo y permanente disposición para prestar la ayuda necesaria a los integrantes del Consejo de Pastores.

Finalmente, el alcalde Krause y los concejales que asistieron, reconocieron la labor que han desarrollado las iglesias evangélicas en la ciudad, en la persona del presidente del Consejo de Pastores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto