Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Convocan a voluntarios para construir viviendas de emergencia en la comuna de Santa Juana

por Cristian Salazar Ramírez

Se busca construir 30 viviendas en esta comuna, por lo que se la meta es reunir 30 voluntarios.

Alumnos-voluntarios /

Los múltiples focos de incendios forestales ocurridos en la Región del Biobío en febrero recién pasado dejaron más de 210 mil hectáreas quemadas, 1.773 casas consumidas y más de 6 mil personas damnificadas, todas ellas hoy esperan una solución parcial o definitiva.

Frente a esto y como una forma de contribuir a dar respuestas a quienes fueron afectados, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, convoca a estudiantes a sumarse como voluntarios en los trabajos de emergencia a realizarse entre el 5 al 10 de abril próximo en Santa Juana.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Techo que, de la mano de UNAB, llevarán a cabo la construcción de viviendas de emergencia para quienes aún esperan una solución transitoria a sus necesidades antes la proximidad del invierno.

La meta es reunir 80 voluntarios que pertenezcan a las diversas carreras de la sede UNAB Concepción, explicó Eduardo Quinteros, director de desarrollo estudiantil de la casa de estudios superiores. “Esperamos solamente ser parte de la solución y poder sumarnos. Tenemos una red de voluntarios que destaca a nivel regional y, por lo tanto, queremos ponernos a disposición de estas familias”, manifestó Quinteros.

Esta acción se suma a una serie de iniciativas realizadas desde la ocurrencia de los incendios, entre ellas la campaña denominada “Unab Apoya Unab” en beneficio de las familias de la comunidad universitaria afectada por la emergencia y otras como la recolección de diversos materiales, alimentos y ropas para ir en directa ayuda de quienes fueron afectados.

Consolidando lazos

La directora regional de la Fundación Techo en el Biobío, Valentina Monsalves, sostuvo que esta actividad reunirá en total a 200 voluntarios, que provendrán tanto desde el Biobío como de La Araucanía.

Explicó que el trabajo junto al voluntariado de la UNAB ha ido de la mano de un fuerte lazo con quienes lideran dicho trabajo en la comunidad universitaria. En cuanto a la labor a desarrollar en Santa Juana, hizo hincapié en la necesidad de avanzar frente al inminente descenso de las temperaturas y la proximidad del invierno. “Lo que esperamos de los días en Santa Juana, son 30 viviendas las que queremos levantar y el objetivo principal es poder terminarlas”, precisó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto