Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fines de este año cerca de 280 familias recibirán sus nuevas viviendas en Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de beneficiarios del proyecto "Raíces de Miel", quienes se sumaron al recorrido realizado junto a autoridades.

VIVIENDAS-5 /

Para fines de este 2023 autoridades regionales anunciaron el término de las obras de construcción de un proyecto habitacional en la comuna de Santa Bárbara, el cual beneficiará a 278 familias en total.

Se trata del megaproyecto habitacional “Raíces de Miel” que se construye en este punto de la provincia, con viviendas de alto estándar, y cuyos trabajos fueron fiscalizados por autoridades comunales y regionales del Minvu para conocer el avance de las obras, en el marco del desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional en la región del Biobío.

En la visita, se dio a conocer que las obras presentan un 34% de avance físico, en el marco de la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que bordea los 11 mil millones de pesos para la construcción de estas viviendas, las cuales se dividen en ocho tipologías.

Junto a las casas, también se edifican dos sedes comunitarias y áreas verdes, mientras que las viviendas tendrán dos pisos y las superficies varían entre los 46.9 metros cuadrados y los 56,0 metros cuadrados, considerando estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

“HAY ALEGRÍA DE PODER LOGRAR ESTE SUEÑO”

La presidenta del comité de vivienda, Mitsy Parra señaló que la mayoría de los beneficiarios actualmente vive con familiares en condición de allegados o cumpliendo con el pago de arriendos.

En particular indicó que “las familias están contentísimas y ansiosas de que el día de mañana puedan tener su anhelada casa propia y así poder de dejar de arrendar o estar de allegados. Hay mucha alegría de poder lograr este sueño muy anhelado por muchos. Hay mucha gente que no tiene donde vivir y es muy complicado para ellos”.

PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

Por su parte, el director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, afirmó que “estamos muy contentos por las familias beneficiadas con este proyecto, donde la construcción de sus viviendas avanza a pasos agigantados, y vemos con mucho optimismo que en el corto plazo puedan ser terminadas”.

En esa línea expresó que “todo esto está enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional que auspicia este ministerio y que nos instruyó nuestro Presidente de la República, Gabriel Boric. No solo avanzaremos en proyectos en zonas urbanas, sino que también debemos llegar a sectores rurales, por eso estaremos trabajando codo a codo con los alcaldes para agilizar todo lo relacionado en materia habitacional”, enfatizó.

En tanto, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara Daniel Salamanca destacó la importancia de este tipo de proyectos, que vienen a entregar una solución habitacional a las familias, y donde agregó que esperan que las obras sean finalizadas antes de lo presupuestado inicialmente.

En específico indicó que “este es un proyecto largamente esperado por la comunidad y que viene a solucionar un tema grave como lo es el tema habitacional. El comité ha hecho un gran trabajo junto a las personas que lo integran. Después de ver en terreno las viviendas creemos que pueden estar terminadas antes de lo pensado y hay que tener confianza que así sea”.

Por último se dio a conocer que el conjunto está compuesto por familias que actualmente residen de allegados, arrendatarios o inquilinos en sectores de la comuna de Santa Bárbara  como Huachi, Villucura, Los Laureles, La Peña, Los Mayos, Los Boldos, las cuales accedieron al programa del Minvu con el Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto