Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades homenajearon a brigadistas de Conaf por su labor en incendios

por Salomón Bobadilla González

La delegada presidencial, Paulina Purrán, destacó el compromiso de los combatientes, en una actividad realizada en la base de Duqueco de Los Ángeles.

/

Con el fin del verano también termina de alguna forma la temporada de incendios forestales, y con ello muchos brigadistas igualmente retoman otras labores. Es por esto que la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, junto al representante del Gobierno Regional en la provincia y el jefe provincial de Conaf, realizaron una ceremonia de reconocimiento al trabajo de estos hombres y mujeres que fueron fundamentales en la contención del fuego.

Igualmente, las autoridades y las brigadas presentes compartieron un desayuno donde se conocieron las diversas historias que están detrás de estos servidores públicos.

La delegada Purrán comentó que “uno de los compromisos que hemos asumido en representación del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Biobío es estar en constante comunicación con los equipos técnicos, pero también vamos a reconocer la tremenda labor que realiza cada uno de los brigadistas que se desempeñan en Conaf. Esto porque han hecho un enorme trabajo en la temporada de incendios, por eso quisimos saludarlos y compartir con ellos para poder conocerlos, también estamos demostrando el compromiso de trabajar de manera conjunta, como hoy lo hicimos precisamente también con el Gobierno Regional, porque es fundamental trabajar de manera colaborativa, y con esto ser eficientes para la comunidad”.

Juan Carlos Bascur, jefe provincial de Conaf, destacó que “indudablemente que esta temporada fue bastante especial, porque fue agresiva con incendios de gran envergadura, y de forma simultánea, y eso hizo que redobláramos el esfuerzo para combatir los incendios. Este es un saludo de agradecimiento de la delegada para todos los combatientes. Hoy se dio la instancia y los colegas brigadistas de la primera línea se lo merecen, que la autoridad provincial valore el espíritu de servidor público que ellos tienen. Vienen de otros lugares dejando sus familias y a pesar de eso, responden de una manera excepcional y extraordinaria. Uno de siente muy orgulloso de integrar un equipo como este”.

Hugo Inostroza, representante del Gobierno Regional en la provincia de Biobío, dijo que “acompañamos al jefe de Conaf y la delegada para agradecer a los brigadistas que fueron parte de este trabajo, con un verano difícil, con muchas hectáreas consumidas, y por cierto con viviendas y familias afectadas. Ahora es momento de agradecer el trabajo, porque fue un año difícil y debemos darnos un tiempo de agradecer ese trabajo en nombre de toda una comunidad. Son instancias que valoramos y agradecemos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto