Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 500 mil devotos acudieron a pagar mandas a San Sebastián en Yumbel 

por Cristian Salazar Ramírez

El peack de visitantes se alcanzó las jornadas de sábado y domingo, y se cifró por sobre los 500 mil los asistentes al santuario.

Yumbel (49) /

Un aumento de visitantes al Santuario de San Sebastián en la comuna de Yumbel registró el denominado “20 Chico”, el cual contó con diferentes actividades el pasado fin de semana, y que culminaron este lunes.

Según los datos entregados por autoridades comunales, la cantidad de asistentes habría alcanzado los 500 mil, siendo el peack de visitantes durante este sábado y domingo.

El alcalde de la comuna de Yumbel José Sáez indicó que “ha sido una fiesta normal, e indudablemente ha aumentado considerablemente con respecto a la primera fiesta de San Sebastián de enero”.

En esa línea agregó que “hoy día tenemos una cantidad importante de puestos, alrededor de mil 100 puestos, y las coordinaciones hechas con las fuerzas desde hace una semana atrás en donde estuvimos en una mesa de trabajo para ver todos los inconvenientes que podríamos haber tenido”.

Junto con ello agregó que “el día sábado llegó una cantidad de gente muy importante, donde creo que sobrepasamos las 500 mil personas”.

Por su parte, el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, Mayor Gary Ferrada, se refirió al trabajo realizado por personal policial en la comuna, donde indicó que “como Carabineros de Chile tenemos un plan operativo desde el 16 de marzo hasta el 21 de marzo en el cual tenemos gran apoyo y estamos trabajando las 24 horas del día con apoyo de COP Concepción”.

Junto con ello agregó que “tenemos unidades especializadas que nos están acompañando como personal del OS9 Y SEP, también el apoyo de diferentes Prefecturas de la región como la Prefectura de Talcahuano y también la Prefectura de Concepción, lo cual hasta el momento se ha registrado un flujo normal de gente en comparación a años anteriores, y el día de ayer (domingo) si tuvimos gran cantidad de gente que se dirigió al campo de oración”, expresó.

En este punto precisó que “tuvimos un servicio de ruta el cual abarcó diferentes rutas de ingreso a la comuna para el normal desplazamiento de los feligreses para que no tengan problemas debido a que hay muchas personas que vienen a caballo o también caminando”.

En relación a los delitos registrados durante el desarrollo de la fiesta religiosa, manifestó que “se han registrado diferentes detenidos por diversos delitos como venta de cigarros o de propiedad intelectual, algunas riñas en algunos sectores, además de infracciones al tránsito, pero por lo demás todo bien”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto