Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Yumbel destacan proceso de instalación de viviendas de emergencia

por Salomón Bobadilla González

La comuna registra un avance del 86% en la construcción de estas estructuras, con 38 ya instaladas de un total de 44 afectadas.

/

Luego de la consulta formulada por La Tribuna, la Municipalidad de Yumbel informó que a la fecha la comuna registra un avance del 86% en la construcción de las viviendas de emergencia, con 38 ya instaladas de un total de 44 afectadas. Asimismo, 8 de ellas ya se entregaron a los vecinos con la instalación eléctrica interior, baño y fosa séptica; y se está avanzando en la construcción de los baños en forma paralela con la instalación eléctrica interior.

De acuerdo a lo señalado, a la fecha no se han registrado problemas en el proceso de edificación y entrega de estas viviendas, las que son de vital importancia para los vecinos y vecinas afectadas de Yumbel.

Respecto a si se han encontrado propiedades que no estén debidamente regularizados, se informó que existen varios terrenos que fueron adquiridos bajo la modalidad de compra de acciones derechos. En estos casos, la autoridad comunal ha realizado gestiones en la Seremi de Bienes Nacionales, las que requieren apoyo en regularización de terrenos, y por esto, se genera apoyo con las diferentes unidades municipales.

“Sabemos que el proceso de reconstrucción es lento y las familias están ansiosas por recibir su vivienda. Sin embargo, el proceso en la comuna de Yumbel se ha realizado de buena forma y dentro de los plazos estimativos que permitan una buena construcción para evitar filtraciones y otras causas que afecten a las familias en la época de invierno”, sentenció el alcalde José Sáez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto