Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Villa Los Profesores recibieron equipamiento para primera reacción ante emergencias domésticas por incendios

por Cristian Salazar Ramírez

En total, 89 familias recibieron un extintor y serán capacitadas en su utilización a través de charlas con profesionales.

Villa-Los-Profesores-entrega-extintores-46 /

Un total de 89 familias de la Villa Los Profesores fueron beneficiadas con un proyecto que busca entregar las herramientas necesarias para la primera respuesta ante emergencias domésticas como principios de incendio, a través de la entrega de extintores.

La iniciativa considera un trabajo con los beneficiarios durante tres meses, en donde se les entregará capacitación para la utilización de esta herramienta, y fue financiado con recursos del gobierno regional de Biobío.

“LO ESPERÁBAMOS HACE BASTANTE TIEMPO”

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Profesores, Isabel Flores se refirió a esta iniciativa, donde se mostró conforme con la adjudicación de este proyecto, el cual había sido anhelado por la comunidad.

En este caso indicó que “lo estábamos esperando hace bastante tiempo, estamos contentos todos los vecinos de que nos haya salido el proyecto de los extintores y del apoyo que hemos tenido de varias personas que nos han ayudado para haber hecho el proyecto, así que estamos felices y contentos todos de haber recibido este beneficio del gobierno regional”.

Junto con ello comentó que “acá se van a hacer capacitaciones para todos los vecinos como para que aprendamos todos a usarlos, así que esto nos va a servir para eso”.

 /

CAPACITACIÓN Y TRABAJO PREVENTIVO

Por su parte, el consejero regional Patricio Badilla se refirió a los detalles de esta iniciativa. En ese sentido manifestó que:  “Hoy se da inicio a este proyecto muy importante para Villa Los Profesores, donde hay que felicitar a su presidenta, al equipo que formuló el proyecto y que van a trabajar, en donde junto con capacitar a los vecinos para la primera intervención en materia de incendios, además se une a la comunidad, donde va a haber un trabajo social y preventivo”.

En relación a las familias beneficiadas y los montos de este proyecto, Badilla indicó que “son 89 extintores que van a beneficiar a las familias, y son montos que están bajo los cinco millones de pesos”.

En este punto enfatizó que “lo más importante es que el equipo que trabajó este proyecto, con los pocos recursos, pudieron abarcar a muchas familias que es lo que nosotros siempre destacamos cuando tenemos buenos profesionales, están comprometidos con la gente, donde hacen maravillas para tratar de beneficiar a más vecinos, así que en ese sentido destacar a este equipo de profesionales y por su puesto a la presidenta que anduvo golpeando puertas”.

“REFLEJA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE MANERA ORGANIZADA”

La concejala de Los Ángeles Paola Ortiz manifestó que “este proyecto refleja la importancia que tiene el trabajo de los vecinos de manera organizada como lo han estado haciendo desde hace ya algún tiempo acá en la etapa uno, en donde junto a su dirigente han obtenido bastantes avances para la Villa, y justamente esta es una prueba más, y que mejor aprendizaje que hemos tenido este verano con las emergencias, así es que siempre hay que estar preparados”.

Por último David Chávez, dirigente social, comentó que “el proyecto contempla la capacitación para poder manejar bien el extintor, donde tenemos prevencionista de riesgo y asistente social, quienes van a hacer las charlas y hacer que todo funcione bien durante estos tres meses que dura el proyecto”.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto