Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Congestión y lentitud en trabajos acusan usuarios por obras de mejoramiento en ruta a Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la Dirección de Vialidad se indicó que obras superan un 50% de avance, y se espera que trabajos finalicen antes de lo presupuestado inicialmente.

Trabajos-mejoramiento-vial-carretera-banderero-Santa-Barbara-1 /

Una serie de inconvenientes dieron a conocer conductores y usuarios de la ruta que conecta Los Ángeles con Santa Bárbara producto de los trabajos de mejoramiento que se realizan en la zona, y que generan la interrupción del tránsito normal de vehículos en la zona.

En este caso, se dio a conocer que los trabajos en esta vía generan importante congestión vehicular debido al corte intermitente de las calzadas desde y hacia Los Ángeles, donde bandereros son los encargados de habilitar el tránsito en una u otra calzada, lo que se suma a largas esperas, situación que aumenta en los horarios punta.

Según dieron a conocer vecinos que viven en las cercanías y usuarios de la ruta, las esperas pueden llegar a superar los diez minutos, lo que dificulta el traslado diario hacia sus trabajos en la capital provincial o a los recintos educacionales de la comuna junto a sus hijos.

 /

RECLAMO DE LOS VECINOS

María es vecina del fundo Pilauco en el kilómetro 7.2 camino a Santa Bárbara. Respecto de las faenas expresó cuestionamientos: “Los trabajos han avanzado muy lento, lo que ha provocado congestión desde horas en donde hay mucho flujo de vehículos, en especial en la mañana, lo cual nos obliga a salir más temprano, pero igual nos encontramos con un taco”.

A lo anterior agregó que “a la altura del kilómetro siete ya habían arreglado parte de la carretera en la mitad de la calzada y se habían ido, pero hoy me encuentro con el hecho de que volvieron acá, entonces desconozco cómo funcionan los arreglos ya que se habían ido de este punto, peor ahora volvieron acá”.

Junto con ello agregó que “en el puente Cholhuahue hay un declive en la pista que va desde Los Ángeles a Santa Bárbara, donde se puede sentir en el auto, y los motociclistas se pueden ver afectados por esto en este punto de la carretera”.

 /

DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Diario La Tribuna contactó a la Dirección de Vialidad para abordar el detalle de los trabajos en la zona y esta situación que afecta a sus usuarios, en donde su director, Juan Carlos Oviedo entregó detalles del proyecto.

En este caso manifestó que “en relación a la conservación de la ruta Q-61 podemos decir que se trata de un recapado y un bacheo que también va adicionado de un ancho de berma de 1.5 que va a permitir una mejor sección de la calzada, además de paraderos y bahías que beneficia a los vecinos del sector. Esto también trae su respectiva señalética”.

Junto con ello puntualizó que “esta es una primera inversión de otra que está en curso de las mismas características, y que va a permitir en el tiempo mejorar la ruta, su conectividad, además de que los usuarios podrán contar con paradero y señalización adecuada”.

 /

POSITIVO AVANCE DE LAS OBRAS EN LA RUTA

En esa línea, el director de Vialidad enfatizó que las obras presentan sobre un 50% de avance, por lo que proyectan que los trabajos se ejecutarán en un tiempo menor al presupuestado inicialmente.

En particular expresó que “este trabajo es de una inversión aproximada de tres mil millones de pesos, tiene un plazo de 540 días, su fecha de término es para el 28 de octubre, pero creemos que la empresa va a terminar antes porque hasta la fecha tiene un 50% de avance sobre el programado, así que estamos por sobre el programa de cumplimiento que tiene la empresa”.

Por último, indicó que “si bien es cierto hay molestia para los vecinos, pero el beneficio es mucho mayor, por lo que de acá desde la Dirección de Vialidad les pedimos que tengan paciencia, los trabajos se están efectuando, se trata de interrumpir menos los tiempos sobre la ruta, pero va en beneficio de todos los usuarios”.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto