Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad en San Rosendo

por Cristian Salazar Ramírez

Parte los beneficiados se encuentran es postración severa, y los 13 implementos entregados consisten en sillas de ducha y WC portátiles.

Entrega ayudas técnicas San Rosendo /

En el Día Internacional de la Mujer, autoridades regionales en la comuna de San Rosendo entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad y postración severa.

La entrega la encabezó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz junto al equipo de la Red Local de Apoyos y Cuidados a los beneficiarios pertenecientes a este programa, y la entrega se tradujo en 13 ayudas técnicas, específicamente en sillas de ducha y wc portátiles.

Para el Seremi Hedson Díaz esta entrega viene a seguir potenciando el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las personas con discapacidad, “aquí se está entregando un apoyo real en el día a día, un apoyo que se traduce en un cambio sustancial en la calidad de vida de las personas que reciben esta silla de ducha o este wc portátil”, expresó la autoridad.

El Seremi además agregó que “nosotros quisimos entregar estas ayudas técnicas en esta fecha, porque nos parece importante seguir resaltando que el 90% de las personas que cuidan son mujeres y es por eso que este hito lo quisimos realizar el Día Internacional de la Mujer”, comentó.

“Aquí estamos entregando un recurso destinado a Personas en Situación de Dependencia, con el objetivo de prevenir la progresión de la misma, aumentar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente, eso es lo que busca estos dispositivos”, expresó Díaz.

Estamos muy contentas, nosotros como cuidadoras dejamos todo de lado por nuestros seres queridos a quienes cuidamos con todo el corazón, entonces que ellos reciban esta ayuda técnica tan esperada, es muy importante para nosotras, les cambia la vida, poder ducharse más cómodos, poder realizar sus necesidades de forma cómoda. Hay que entender que esta dependencia severa no sólo enferma a la persona afectada, sino que también a nosotras las cuidadoras, por eso lo agradecemos mucho” agradeció Elia Villegas, cuidadora de su padre Néstor de 81 años.

 /

 /

 /

 /

 /

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto