Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un mes sin agua potable llevan 140 familias de condominio social de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Autoridades afirman que se trata de una emergencia sanitaria y que es necesario apresurar las soluciones. En tanto, desde el Serviu se ofició a la empresa para que revise el sistema de abastecimiento, según se informó.

CONDOMINIO MARÍA AUXILIADORA /

Un total de 140 familias pertenecientes a los condominios sociales María Auxiliadora y Hermanos Carrera en Los Ángeles se encuentran desde el pasado 9 de febrero sin suministro de agua potable en sus viviendas producto de una falla en las bombas de presurización.

El condominio en cuestión fue entregado en julio de 2021, fecha desde la que se vienen presentando algunas anomalías en el funcionamiento de las bombas.

La situación fue dada a conocer por la diputada del distrito 21 Joanna Pérez, quien indicó que “el condominio María Auxiliadora de Los Ángeles viene presentando problemas graves de fallas en su etapa constructiva, y esto tiene que ver con algo tan sensible como es contar con agua potable para los vecinos, pero ya llevan semanas sin este suministro por fallas en la bomba de agua”.

Junto con ello agregó que “le he pedido al Serviu junto al concejal de Los Ángeles Eduardo Velásquez y la consejera regional Teresa Stark para hacernos cargo de este problema y el Serviu pueda dar una respuesta”, precisó.

La parlamentaria además comentó que “entendemos que en este proceso previo a la recepción se hicieron ver estos problemas técnicos y no se tomaron los resguardos con las boletas de garantía para hacer responder a la empresa, y por lo tanto, aquí tiene que haber responsabilidades”.

En este punto Joanna Pérez comentó que “el llamado primero es a dar una respuesta oportuna a los beneficiarios que han tenido toda la esperanza de lograr su casa, y por cierto, que se les entregue una solución rápida en algo tan sensible como es el agua potable”.

“También llamamos y apelamos al compromiso de la Constructora Héctor Vega a hacerse parte de la solución de este problema y por cierto a Serviu a articular las respuestas y soluciones que la gente merece” añadió la parlamentaria.

SOLICITUD DE OFICIO DESDE MUNICIPALIDAD

Por su parte, el concejal Eduardo Velásquez agregó que “necesitamos la mayor diligencia por parte de Servui para resolver el verdadero drama que están viviendo las familias del Condominio María Auxiliadora y también en la torre de Hermanos Carrera”.

En esa línea, solicitó en el último Concejo Municipal,  enviar un oficio desde el municipio para agilizar una solución en resguardo y apoyo a las familias afectadas.

En este caso, ante el Concejo Municipal expresó que “me puse en contacto con el Comité de Administración, y quisiera solicitar un acuerdo para enviar un oficio a la Dirección Regional de Serviu a objeto de que se enfrente esta situación, porque yo creo que lo que están viviendo los vecinos del condominio María Auxiliadora es una emergencia sanitaria, están literalmente sin agua potable”, expresó.

Junto con ello agregó que “este es un proyecto en donde los vecinos deben llevar viviendo poco más de un año y medio ahí, y es un proyecto financiado íntegramente con recursos del Estado, por lo que ahí se deben activar las garantías o lo que corresponda”.

RESPUESTA DEL SERVIU

Diario La Tribuna se contactó con el director regional del Serviu Biobío (s) Eduardo Arriagada para consultar sobre esta situación, quien  manifestó que “estamos al tanto de la situación y hemos oficiado a la empresa constructora, Héctor Vega, que entregó este condominio en junio del año 2021, para que envíen un equipo técnico a revisar el sistema afectado”.

Junto con ello agregó que “de esta manera se podrá determinar si se trata de un problema de las bombas o si es producto de una mala mantención”, expresó.

En este punto enfatizó que “esta diferencia es muy relevante, puesto que es lo que va a dirimir si se puede aplicar la garantía”.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto