Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profundo pesar causa la muerte del pediatra Cristian Rivera Heck

por Juvenal Rivera Sanhueza

El velatorio se está realizando en la capilla del Liceo Alemán, en el sector de la Plaza Pinto. La misa será este jueves, a las 10 de la mañana, para que inmediatamente a continuación salga un cortejo fúnebre que circulará por el frontis del hospital.

Doctor Cristian Rivera Heck (2) /

La noticia del deceso del médico pediatra Cristian Alberto Rivera Heck (62 años) ha causado profundo pensar en la comunidad angelina. El profesional dejó de existir en las últimas horas a consecuencia de una delicada enfermedad que lo tenía alejado de sus funciones hace más de un año.

Rivera, quien se tituló como médico en la Universidad de Chile en 1987, a fines de ese mismo año se incorporó al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, desempeñándose por más de 35 años en distintas áreas de la institución de salud, con dependencia del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña del recinto de salud. Además, como integrante del Colegio Médico, fue tesorero de la organización gremial entre los años 1998 y 2015. 

Hace aproximadamente un año se alejó de sus funciones, al diagnosticársele un tumor cerebral, que causó un deterioro significativo de su estado de salud.

En octubre del año pasado sus colegas del Colegio Médico le rindieron en sentido homenaje, bautizando con su nombre el auditorio del Club de Campo. En una reseña leída en esa oportunidad, lo destacaron como “un ejemplo admirable de profesionalismo y ejercicio activo de la profesión médica en la especialidad de pediatría. Ha dedicado su vida, a través del servicio público y privado, a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la provincia de Biobío”.

A continuación, señalaban que el doctor Rivera “es uno de los médicos más queridos por sus pacientes y sus colegas que tienen solo buenas opiniones de él. Un médico ejemplar y formador de generaciones en su paso por el Hospital de Los Ángeles. Es un esposo atento y padre cariñoso, un hijo devoto, un profesional excelente. Un ser humano de muy buenos sentimientos y excelente trato con las personas”.

Al mes siguiente el homenaje vino de parte de sus compañeros y el cuerpo directivo del complejo asistencial, quienes decidieron bautizar las dependencias de Pediatría con su nombre.

En el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” lamentaron profundamente la partida de Rivera Heck, “tanto por su capacidad profesional como humana, que demostró en todos sus años de carrera funcionaria, y desea a sus familiares, amigos y colegas, que encuentren la paz tras su deceso”.

El Colegio Médico de Los Angeles, a través de su presidente Luis Medina, expresó “sus condolencias a la familia, colegas y amigos y se adhiere al dolor de todos quienes lamentan su partida”.

El velatorio se está realizando en la capilla del Liceo Alemán, en el sector de la Plaza Pinto. La misa será este jueves, a las 10 de la mañana, para que inmediatamente a continuación salga un cortejo fúnebre que circulará por el frontis del hospital.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto