Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santa Juana reconstruirán escuela que fue consumida por incendio

por Salomón Bobadilla González

Un total de 26 estudiantes del sector rural recuperarán su establecimiento.

335025603_228888042850498_8255254606540570096_n /

Gracias a una millonaria donación se podrá reconstruir la Escuela Colico Alto, en la comuna de Santa Juana, permitiendo que 26 estudiantes rurales recuperen su establecimiento que fue consumido por las llamas en los incendios forestales del mes de febrero.

Así lo dio a conocer el municipio a través de la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien afirmó que “esto es muy positivo, esto es solidaridad, no caridad. Es darle armas a nuestros niños y niñas para que salgan adelante luego de una tragedia tan grande. Ahora, Desafío Levantemos Chile, en conjunto con su donante, viene a darnos esperanza, de que la educación es la que cambia el mundo y que nuestros niños y niñas siempre tienen que ser el centro de nuestro objetivo, el centro de nuestro trabajo”.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura de Fundación Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutérrez, señaló que ellos son el ente articulador de la iniciativa. “Tenemos un donante que tiene la intención de aportar a la Escuela Colico Alto y a todas las personas vinculadas a la región que han sido afectadas por estos incendios. El donante quiere aportar con la construcción de la escuela definitiva, provisoria y otros programas aledaños, para que los niños puedan enfrentar este año 2023 en las mejores condiciones posibles e incluso mejor de lo que estaban antes del incendio”.

La reconstrucción del establecimiento educacional se trató en una reunión, donde participaron distintos actores involucrados en el proceso que se viene para levantar el recinto. 

Se indicó que la construcción se realizará con paneles SIP, que permite muros muy resistentes, fáciles de montar, empalmar, clavar y cablear, logrando así una rápida construcción. La idea es trabajar mancomunadamente y adecuar el proyecto según las directrices de la Seremi de Educación y de otras entidades pertinentes.

Frente al donativo, el director de la escuela Colico Alto, Mario Vallejos, agradeció a Desafío Levantemos Chile, “por estar coordinando la reconstrucción de la escuela, es una gran oportunidad que debemos aprovechar, hay una persona que entregará los recursos necesarios, para reconstruir el colegio”.

Según lo acordado, la construcción de la nueva escuela podría comenzar en dos meses más.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto