Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Terminó el toque de queda en Nacimiento y Mulchén

por Salomón Bobadilla González

En la región del Biobío, la medida sólo seguirá vigente en la comuna de Tomé.

El CAF dona 250.000 dólares a Chile para apoyar la atención a los daños por los incendios / Bomberos combaten un incendio forestal en sector Rinconada de la comuna de Quillón, región de Ñuble (Chile), este 9 de febrero de 2023. EFE/Esteban Paredes Drake

A contar de este viernes 3 de marzo, se informó que se puso fin al toque de queda en las comunas de la región del Biobío que se mantenían en este estado, a excepción de Tomé en la provincia de Concepción.

Lo anterior, en el marco de las medidas adoptadas por el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, que se definió en su momento para enfrentar la emergencia por los incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por el contraalmirante infante de Marina, Jorge Keitel Villagrán, jefe de la Defensa Nacional para la región del Biobío, el término del toque de queda se aplicará en las siguientes comunas: en la provincia de Arauco, Arauco y Contulmo; en la provincia de Biobío, Nacimiento y Mulchén; y en la provincia de Concepción, Florida, Santa Juana, Hualqui y Coronel. “Se exime de esta medida la comuna de Tomé, la cual se mantendrá en toque de queda”, precisó Keitel.

El decreto que determina el término del toque de queda, sostiene en uno de sus puntos que “analizados los informes oficiales emitidos por los organismos técnicos correspondientes, se ha visto una disminución de los incendios forestales, manteniéndose otros focos como controlados, alejándose todos ellos de los conos urbanos”.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, expresó que “es una noticia que por cierto gran parte de la comunidad esperaba. Es una medida que se adopta posteriormente a una evaluación que se ha hecho de este Estado de Excepción por Catástrofe, en el cual se adopta la medida del toque de queda”.

Añadió que “dado que esta misma evaluación ha arrojado buenos resultados, y ha bajado también la magnitud de los incendios, entiendo que en definitiva es el momento de poder levantar este toque de queda”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto