Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colchones, sillones y palet provocaron colapso de estero Quilque

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Desde la Asociación Canalistas del Laja, aseguraron que la alta sedimentación que presenta el canal dentro de la zona urbana, especialmente cerca de la Vega, si no se soluciona pronto puede potenciar mayores inundaciones en caso de lluvias.

inundacion-x-estero-Quilque /

A raíz de lo ocurrido el pasado viernes 24 de febrero, desde la Asociación Canalistas del Laja se informó que el motivo de la crecida del estero Quilque, que ocasionó la inundación de calles aledañas, se produjo por desechos ajenos como colchones, sillas y palet.

Dado que vecinos del sector acusaron que actos vandálicos provocaron la subida del cuerpo de agua, la Asociación corrigió la información junto con recomendar no botar escombros, ya que provoca situaciones como la del viernes pasado, considerando además que se acerca el invierno, por lo que podrían haber inundaciones aún más catastróficas.

Además, desde el gremio de canalistas aseguraron que la alta sedimentación que presenta el canal dentro de la zona urbana, especialmente cerca de la Vega, por lo que si no se soluciona pronto, puede potenciar mayores inundaciones en caso de lluvias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto