Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voluntarios realizan actividades para niños y niñas afectados por siniestros

por Sofía Meier Améstica

Con disfraces, dulces y útiles escolares llegaron hasta la comunidad de la provincia de Biobío.

/

Hasta la comunidad de Alhuelemu llegó un grupo de voluntarios el sábado 18 de febrero para hacer entrega de útiles escolares a 98 niños del sector. 

Una de sus vecinas, Ester Soto, destacó la labor de quienes llegaron hasta el lugar, ya que "no había llegado ayuda hasta el lugar y se quemaron 24 casas por el incendio forestal". Según indicó Soto, uno de los voluntarios era el capitán del Destacamento de Montaña de Los Ángeles.

"Nos contaban que llevan dos semanas trabajando de forma intensa en Nacimiento, Santa Juana y Paraguay llevando donaciones y realizando cortafuegos", indicó Ester Soto. "Yo creo que fue Dios quien nos mandó a estos voluntarios. Trabajaron varios días junto a nosotros sacando escombro de mis vecinos". El grupo, además de colaborar en el trabajo físico, también donó varios electrodomésticos como lavadoras y muebles como comedores. 

En total fueron 98 los niños que asistieron a la actividad, donde los voluntarios llegaron con disfraces y entregaron además del material escolar, bolsas con dulces y regalos. "Yo agradezco mucho a estas personas, porque son jóvenes que entregaron su corazón por esta comunidad y nuestros niños quedaron felices. Quiero destacarlos para que más jóvenes se motiven. Que no se olviden de los lugares alejados, porque la ayuda del gobierno llega tarde, o directamente no llega".

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto