Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Juana en alerta ante posible evacuación de sectores urbanos

por Salomón Bobadilla González

Mientras tanto, el Senapred solicitó la evacuación del sector rural Los Castaños, a través de un mensaje SAE.

Santa Juana / (Imagen: Municipalidad de Santa Juana).

En Santa Juana, el incendio forestal provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), solicitara la evacuación del sector Los Castaños, a través de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

En tanto, el municipio de esa comuna ha hecho un llamado a sus vecinos del sector urbano, a que estén preparados ante una posible evacuación, debido a la proyección de avance del fuego. En este contexto, se ha habilitado como albergue la Escuela Diego Portales.

Asimismo, se ha pedido la ayuda de privados para colaborar con maquinaria en la habilitación de cortafuegos. "No podemos pasar prácticamente por ningún camino. Tenemos dos veces la Ruta de la Madera cortada en el sector de Las Corrientes y Los Castaños. Otra vez en la arteria al camino de Tanahullin. Caminos vecinales absolutamente intransitables. No tenemos señal de teléfono", fueron parte de las declaraciones de la alcaldesa Ana Albornoz.

También el municipio de Santa Juana solicitó a los distribuidores de combustibles vender de manera racionalizada para no agotar este vital elemento, y a la empresa ESSBIO que pueda racionalizar el uso de agua para asegurar el suministro a los equipos de emergencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto