Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian medidas de apoyo para comunas de Santa Juana y Nacimiento afectadas por incendio forestal

por Cristian Salazar Ramírez

El subsecretario del interior Manuel Monsalve y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Nicolás Cataldo, dieron a conocer las acciones tras su visita a la región del Biobío.

SANTA JUANA /

Hasta la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, se trasladó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, para anunciar las medidas de apoyo que entregará el Ministerio del Interior a través de ambas subsecretarías para las comunas de Santa Juana y Nacimiento que se han visto afectadas por incendios forestales, como también la coordinación interministerial para esta emergencia. En la instancia, estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, y el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo indicó que ‘’creemos que las soluciones deben ser integrales. Como Subdere queremos llegar rápido con sistemas de Agua Potable Rural (APR) en la zona. También vamos a hacer un mejoramiento del complejo educacional Escuela Curamavida que va a recibir a los estudiantes de la escuela que fue quemada producto de los incendios forestales. Este conjunto de medidas van a ser desarrolladas cuanto antes, estamos trabajando con cada uno de los municipios para llegar con la ayuda de forma inmediata’’, sostuvo,

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que en materia de vivienda ‘’hemos coordinado con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres que levante la demanda para poder dotar de fosa séptica a las viviendas de emergencia comprometiendo los recursos del Ministerio del Interior para que eso ocurra, junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. También hemos comprometido ayuda por medio del Ministerio de Agricultura para los pequeños agricultores y que el Ministerio de Obras Públicas repare la infraestructura dañada. La instrucción del Presidente es que los afectados no van a quedar solos y por eso que hoy día está presente el gobierno”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto