Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vehículo de la diversidad de Carabineros visitará Los Ángeles y la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

La Subteniente Patricia Bodaleo Farías, de la señalada Sección detalló que "comenzamos en Concepción hoy y mañana, luego continuamos el fin de semana en Lota y Coronel, el domingo en Tomé y Dichato y la próxima semana visitaremos las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Santa Juana, Penco, Hualpén y Talcahuano".

/ Carabineros vehículo de la diversidad

En el marco del Plan de trabajo Institucional de Visibilización de grupos sujetos a vulnerabilidad y aprovechando la temporada estival, se encuentra en la Región del Bío Bío el vehículo policial con los colores de la diversidad sexual, como símbolo del trabajo que Carabineros de Chile está realizando con todas las personas que de uno u otro modo sufren algún tipo de vulneración a sus derechos fundamentales.

La Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Octava Zona de Carabineros, se encuentra a cargo del recorrido y difusión de información hacia la comunidad, basada específicamente en como apoyar a quienes se sienten vulnerados y como denunciar cuando son víctimas de agresiones. 

La Subteniente Patricia Bodaleo Farías, de la señalada Sección detalló que “comenzamos en Concepción hoy y mañana, luego continuamos el fin de semana en Lota y Coronel, el domingo en Tomé y Dichato y la próxima semana visitaremos las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Santa Juana, Penco, Hualpén y Talcahuano.

El objetivo de Carabineros de Chile y una de las prioridades  en el proceso de modernización impulsado por el General Director, es proteger, resguardar y apoyar a las diversidades sexuales, la identidad de género y a todos aquellos grupos que por una u otra razón se sienten vulnerados en sus derechos fundamentales.

Es por ello que la idea de poner este vehículo a disposición de la comunidad, se fundamenta en la modernización y evolución de los funcionarios policiales, para demostrar que Carabineros pertenece a toda la ciudadanía, sin distinciones ni diferencias.

Respecto a esta primera jornada, la Subteniente Bodaleo señaló que  “las personas se han acercado y han tenido una respuesta muy positiva respecto al trabajo que realiza Carabineros de Chile, se lo toman muy ameno, están a favor de esto, porque somos Carabineros de todos y estamos para dar cumplimiento irrestricto al respeto a los derechos humanos”.

El vehículo de la diversidad se mantendrá durante dos semanas recorriendo la Región del Bío Bío. 

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto