Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por segunda vez declaran Alerta Roja en Nacimiento tras incendio forestal

por Camila M. Celis Rodríguez

La emergencia afecta al momento una superficie de 0,25 hectáreas, y presenta amenaza inminente a 50 viviendas, ubicadas en el sector de siete arboles a una distancia promedio de 200 metros.

Incendio-forestal-Rio-Claro-Yumbel-80 /

Por segunda vez, y en menos de una semana, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres del Biobío declaró Alerta Roja en la comuna de Nacimiento, tras un incendio forestal registrado este miércoles.

En el informe, detallaron que “de acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF, el incendio denominado “451 – SIETE ARBOLES” en la comuna de Nacimiento, afecta al momento una superficie de 0,25 hectáreas y presenta amenaza inminente a 50 viviendas, ubicadas en el sector de siete arboles a una distancia promedio de 200 metros”.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Sernapred Biobío, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de CONAF a las 16:55 horas, se declara Alerta Roja por Incendio Forestal a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto