lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Por segunda vez declaran Alerta Roja en Nacimiento tras incendio forestal

La emergencia afecta al momento una superficie de 0,25 hectáreas, y presenta amenaza inminente a 50 viviendas, ubicadas en el sector de siete arboles a una distancia promedio de 200 metros.


 Por Camila Celis

Incendio-forestal-Rio-Claro-Yumbel-80
Foto de contexto.

Por segunda vez, y en menos de una semana, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres del Biobío declaró Alerta Roja en la comuna de Nacimiento, tras un incendio forestal registrado este miércoles.

En el informe, detallaron que “de acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF, el incendio denominado “451 – SIETE ARBOLES” en la comuna de Nacimiento, afecta al momento una superficie de 0,25 hectáreas y presenta amenaza inminente a 50 viviendas, ubicadas en el sector de siete arboles a una distancia promedio de 200 metros”.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Sernapred Biobío, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de CONAF a las 16:55 horas, se declara Alerta Roja por Incendio Forestal a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes