Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Vallejo aseguró entrega de viviendas de emergencia para damnificados de Viña del Mar

por Cristian Salazar Ramírez

La vocera de gobierno indicó que "la solución de emergencia que son viviendas de emergencia, va a estar".

VIÑA DEL MAR 1 / Foto: redes sociales

La ministra vocera de gobierno Camila Vallejo aseguró viviendas de emergencia para las familias afectadas por el incendio en la ciudad de Viña del Mar, y que dejó mas de un centenar de viviendas destruidas.

En conversación con Mega Noticias, indicó que "la solución de emergencia que son viviendas de emergencia, va a estar". "A la gente que no tiene nada ahora, primero, no los vamos a dejar solos", precisó.
En ese sentido, Vallejo detalló que "eso se planifica, se hace con el Ministerio de Desarrollo Social, con la municipalidad y con el gobierno regional, porque (...) esto no solo lo puede imponer el Estado". "Hay proyecciones también del municipio y del gobierno regional, de dónde van a orientar también la vivienda de acuerdo a la disponibilidad de suelo que va a ser definitiva y, por lo tanto, la solución de emergencia tiene que conversar con la solución definitiva y eso es parte de lo que se va resolviendo en los comités", sostuvo.

Por último adelantó que mientras se da respuesta inmediata como proporcionar albergues, protección y alimentación, "se planifica la vivienda de emergencia y ya luego lo definitivo que es algo de mayor plazo", Pero insistió: "Que no les quepa duda que el Ministerio de Vivienda está trabajando en eso ya y haciendo las coordinaciones con el sector privado, porque la construcción no la hace directamente el Estado, sino con el mundo privado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto