Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

264 millones de pesos en subvenciones de seguridad para la provincia entrega Gobierno Regional

por Juvenal Rivera Sanhueza

Por un Biobío Más Seguro" fue el nombre de la actividad en la que 74 proyectos de seguridad ciudadana fueron adjudicados a organizaciones vecinales y funcionales de la Provincia de Biobío.

Subvenciones BB 7 /

Cámaras de seguridad, sistemas de alarmas comunitarias, equipamiento de prevención de incendios, iluminación de espacios públicos y sistema de emergencia rural. Esos fueron algunos de los requerimientos que financió el Gobierno Regional del Biobío para las organizaciones de la provincia de Biobío, en el marco de la entrega de subvenciones de seguridad ciudadana.

Se trata de 74 iniciativas correspondientes a la provincia de Biobío por un monto total de 264 millones de pesos, cuya entrega se realizó en Los Ángeles hace algunos días.

La actividad denominada Por un Biobío Más Seguro contó con la participación de más de cien representantes de organizaciones funcionales y vecinales, los alcaldes de las comunas de Santa Bárbara, Yumbel, Cabrero, San Rosendo, Alto Biobío y Tucapel, además de la representación de Los Ángeles, la diputada por el Distrito 21 Flor Weisse y los consejeros regionales Patricio Badilla, Teresa Stark y Roberts Córdova.

Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó que este año las subvenciones de seguridad ciudadana incrementaron en número y volumen de financiamiento. Hicimos un aumento de los recursos que estaban destinados a seguridad y en la Provincia de Biobío hay 74 que, en promedio, van a recibir del orden 3 millones y medio de pesos que van a ser destinados por los mismos vecinos", detalló.

Aseguró que "estas subvenciones son muy importantes, porque la tarea de construir una región y provincia más segura no puede quedar solo en las policías o el Ministerio Público. También los Gobiernos Regionales, los municipios y los vecinos podemos generar condiciones que hagan más difícil la comisión del delito. Además, quiero anunciar que he tomado la decisión de iniciar un proceso a través del cual, con respaldo del Consejo Regional, vamos a desarrollar los primeros proyectos de apoyo a víctimas de delitos, principalmente vinculados al tráfico y robo de madera.

Por su parte, el consejero regional Roberts Córdova indicó que estamos muy preocupados por la delincuencia en nuestra región, por eso hemos financiado subvenciones por 264 millones de pesos para la provincia para la prevención delito, ya que en la zona ha aumentado el robo de vehículos, la violencia intrafamiliar, por eso como Gobierno Regional vamos a seguir trabajando para dar solución a la problemática de nuestros vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto