Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: 160 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

por Cristian Salazar Ramírez

105 de las familias se encontraba en condición de allegadas, mientras que las otras 55 debían desembolsar un gasto mensual por concepto de arriendo.

cabrero-2 /

No pudo haber mejor cierre de año para estas 160 familias de la comuna de Cabrero, ya que la espera por su casa digna y adecuada terminó. Desde hoy ya pueden habitar sus viviendas y dejar la condición de allegadas en la que estaban 105 de ellas, mientras las otras 55 dejarán de tener el gasto mensual por el concepto de arriendo.

La entrega de estas viviendas ocurre en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional que busca paliar el déficit que existe en la materia, lo que se va a traducir en que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la Región del Biobío tendrá 18.896 nuevos hogares para igual número de familias.

Queremos decir que estamos contentos como Ministerio, como Gobierno de Chile porque estamos haciendo entrega de estas viviendas hoy, entendiendo que estamos en una emergencia habitacional, estamos con un Plan de Emergencia Habitacional que nos ha permitido acelerar procesos para poder hacer entrega lo más rápido posible, cumpliendo con todo obviamente, no sacrificando calidad, pero sí acelerando los procesos para que nuestras familias puedan tener sus viviendas lo antes posible. Hoy día estamos muy contentos, son tres tipologías de viviendas, más de 4 mil millones de pesos invertidos en este proyecto Las Maravillas, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Para el Minvu, el desafío no solo es entregar casas o departamentos, sino potenciar los barrios donde las vecinas y vecinos puedan tener puntos de encuentro y de esparcimiento. Este nuevo conjunto habitacional está dotado de una sede de 78,74 metros cuadrados y 3 áreas verdes, en una superficie total de 2.610 metros cuadrados. El proyecto además cuenta con juegos infantiles, área recreacional y deportiva.

La presidenta del Comité Las Maravillas, Javiera Acuña expresó el enorme logro que significa esto para todas las familias. Veo a mis socios muy, muy contentos después de un largo trabajo. Yo encuentro que las viviendas quedaron excelentes, muy bonitas, un muy lindo proyecto.

Para Cabrero, éste es también un logro importante porque se acorta el déficit habitacional y se evita que las familias tengan que partir a otras comunas, por eso el jefe comunal Mario Gierke, valoró esta entrega de viviendas. Muy contentos, las viviendas son un sueño y hoy día todos estamos logrando que eso sea una realidad.

En representación de la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, Felipe Sánchez, comentó que el compromiso del Gobierno es poder terminar varios proyectos habitacionales que están en cartera para superar el déficit habitacional.

La seremi de Vivienda y urbanismo, Claudia Toledo recordó que está pendiente la entrega de las llaves a las familias del proyecto Mi Sueño y agregó que se están extremando los esfuerzos para concretarla en el menor plazo posible.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto