Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Realizan encendido de árbol gigante de navidad en Fuerte Histórico

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad se realizó el pasado viernes, donde se presentó el árbol de 15 metros de alto.

ARBOL NAVIDAD 2 /

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó en Nacimiento el encendido del árbol gigante de Navidad instalado en el Fuerte Histórico de la comuna tras la gestión del municipio local y ejecutado entre la Dirección de Construcciones y alumnos del Liceo Técnico Municipal quienes participaron en la primera etapa de este.

El show, que comenzó a eso de las 20:30 horas, contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza Soto y el Concejo Municipal en pleno. Estos disfrutaron de las actuaciones de diferentes agrupaciones musicales de la comuna, entre ellos, además, el Consejo Comunal de la Discapacidad.

El encendido del árbol eso sí, no fue hasta una vez que llegó el invitado especial de la noche: el Viejito Pascuero. Este compartió con los niños y entregó un mensaje de paz, amor y solidaridad a los presentes. Luego de eso, comenzó la cuenta regresiva para el encendido en su totalidad del segundo árbol más grande de la provincia, solo superado por Laja.

La historia detrás del hito

Nacimiento cumple 419 años en vísperas de Navidad y para hacer más especial este cumpleaños, el municipio gestionó un árbol gigante de 15 metros. Es por eso que para darle otro sentido se incluyó a los jóvenes del Liceo Municipal en su área técnica quienes ayudaron a los maestros en la etapa de estructuración.

Por parte del municipio, a través de la Dirección de Construcciones, aportaron con su montaje, instalación eléctrica y todo el trabajo que conllevó dejarlo en una visual apta para cualquiera que estuviera en el recinto. Además, el diseño de este fue realizado por el profesional de la Dirección de Obras Edmundo Reyes.

Este árbol, el cuál se relacionó al aniversario comunal, fue solo el inicio, porque el 23 de diciembre se realizará la celebración de los más de 400 años. Primero, con el regreso de la Noche Veneciana, y posterior a eso, un show artístico de primer nivel y para toda la familia. Por lo mismo, el municipio ha hecho el llamado a las organizaciones y a cualquier grupo o persona natural para que se inscriba y participe por un premio mayor de $600.000 pesos.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto