Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Iluminan municipio por día de eliminación de violencia contra la mujer

por Cristian Salazar Ramírez

Esta fachada se repetirá la jornada de este viernes como una muestra de concientización sobre esta importante cruzada mundial.

municipio (1) /

En conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Los Ángeles iluminó la fachada de sus dependencias del edificio consistorial del color morado durante la noche de este jueves, acto que también se repetirá la jornada de este viernes como una muestra de concientización sobre esta importante cruzada mundial.

El color morado se convirtió en un símbolo internacional del movimiento por la igualdad que las sufragistas inglesas y estadounidenses adoptaron junto al verde y el blanco para luchar por sus derechos en las calles y porque además era el color de tela que estaban fabricando 146 mujeres al interior de la fábrica Triangle Shirtwaist y que posteriormente morirían por un incendio al interior de este, el año 2011 en Nueva York.

El sumarse a esta simbólica lucha tiene un tinte principalmente de concientización según explica María Jesús Sandoval, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Los Ángeles, ya que es una lucha que debe convocar a todo género, no especialmente a las mujeres.

Como ciudad debemos tomar conciencia respecto a esto que es algo transversal y que como instituciones públicas no podemos quedar ajenos sino más bien fomentarlo a través de políticas claras en nuestros programa internos que vienen desde el Ministerio hacia nuestras comunidades sostuvo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto