Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camioneros bloquean distintos puntos de la Ruta 5 Sur pese a las conversaciones con el Gobierno

por Camila M. Celis Rodríguez

Las manifestaciones se dan en el contexto de la constante alza del combustible, como también por la seguridad en las ruta

CAMIONEROS /

Grupos de camioneros a lo largo de todo el país continúan bloqueando la Ruta 5 Sur en distintos puntos a pesar de los avances y conversaciones que sostuvieron con el Gobierno.

Las manifestaciones se dan en el contexto de la constante alza del combustible, como también por la seguridad en las rutas. Tras esto, la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine convocaron a una paralización en ambos sentidos de la ruta, ocupando la pista izquierda, a pesar de haber conseguido un principio de acuerdo con las autoridades de gobierno.

Este martes los representantes del gremio se reunieron con el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaria de Interior, autoridades de gobierno y dirigentes de Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y ChileTransporte AG, entre otras organizaciones, y llegaron a acuerdos sobre beneficios relacionados al precio del combustible, el que se congelaría durante tres meses, y otros en materia de seguridad.

Los manifestantes aseguraron que eso sería la base para definir la aceptación o rechazo del acuerdo con el gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto