Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concepción: Personas en situación de calle disputaron entretenido campeonato de fútbol 

por Cristian Salazar Ramírez

La instancia organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia reunió a varios equipos de los albergues que funcionan por el Plan Protege Calle

CALLE (2) /

Seis equipos de fútbol, representando a cada uno de los ejecutores del Programa Noche Digna, fueron los participantes del Campeonato de Fútbol Dale un Golazo a la Calle organizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y que se desarrolló en las canchas Andalién, del sector Chillancito en Concepción. La instancia permitió que los usuarios de los dispositivos albergues del Gran Concepción disfrutaran de actividad física y pudiesen generar lazos con personas de otros dispositivos del plan Protege Calle.  

En la actividad deportiva participaron las Casas Compartidas de CATIM, el Centro de Acogida Territorial CAT de Corporación Sempiterno, el Programa Psicosocial Tomé, ejecutado por la Municipalidad de Tomé. La Residencia Roberto Paz de CATIM, la Hospedería Esteban Gumucio y el Programa Psicosocial de Concepción de CATIM.

En tanto el  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Estamos muy contentos como seremi de Desarrollo Social y Familia de propiciar este tipo de instancias, en donde se comparte, se conocen experiencias de vida, realidades y por tanto nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric vamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas que nacen del Programa Calle de nuestra cartera y que hoy día permite que más de 6 ejecutores de con sus usuarios puedan participar en este campeonato, comentó la autoridad.

El Seremi además agregó que esta actividad además nos permitió generar una red de apoyos que quiero agradecer, por su tremendo aporte a que esto pudiese llevarse a cabo, Contamos con el apoyo en la coordinación de Senda Previene Concepción, Consorcio Eólico, al Instituto Nacional del Deporte y a todos los Centros Temporales para la Superación, agradeció la Díaz.  

José Gómez, coordinador de Residencia Roberto Paz, relató que esta actividad es una gran instancia, ya que no se dan a menudo y es por eso que agradecemos que se estén realizando. Estas instancias apuntan a lo que todos buscamos que es la promoción social y a la reinserción de personas en situación de calle en la sociedad y estas oportunidades van en ese camino, comentó. 

Loreto Vidal Hernández, Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno comentó que esta tarde ha sido de mucho deporte, de mucha camaradería, de entretención, pero por sobre todo de mucha solidaridad, en donde podemos juntos y juntas potenciar a estas personas para que puedan sentirse parte de la sociedad, enfatizó.

En tanto Nelson Barbosa, usuario de la residencia Roberto Paz se mostró contento mencionando que estamos con todos los compañeros disfrutando de esta actividad y estamos muy felices de jugar a la pelota, además fuimos los campeones y eso nos deja más felices aún, ojalá que se siga repitiendo los próximos años, porque nos hace bien a todos hacer deporte y salir de la rutina, dijo. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto