Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familiares de universitario desaparecido urgen por apoyo de autoridades y fiscalía

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de José Luis Rivera Sandoval, quien salió de su hogar con destino a Los Ángeles para rendir un examen, el 13 de julio.

/ Familiares y amigos se reunieron en la Plaza de Armas de Los Ángeles. / Foto: cedida.

En la Plaza de Armas de Los Ángeles se reunieron familiares del joven extraviado José Luis Rivera Sandoval, de 33 años, quien fue visto por última vez el día 13 de julio en las cercanías del hospital de la capital provincial.

Hasta el momento, no existe algún antecedente sobre su estado de salud y el lugar donde se encuentra.

Según la declaración realizada por el chofer de un bus, José se bajó de un bus cerca del río Huépil, en Tucapel.

El estudiante habría salido de su casa el miércoles 13 de julio rumbo a la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles, donde debía rendir un examen.

Rosa Sandoval, madre del joven extraviado, expresó que nos reunimos acá porque ya se cumplieron 28 días de la desaparición de mi hijo y no hemos tenido resultados. Estamos desesperados, la angustia ya no la soportamos pero seguimos en pie y esta es una lucha que la mantendremos. Nos faltas los recursos, los medios y el apoyo de las autoridades. Por favor piensen en este sufrimiento. Este es mi llamado.

En tanto, Fernando, hermano mayor de José Luis Rivera, explicó que Fiscalía dio la orden a la PDI de investigar. Se obtuvo la información que subió a un bus en Huépil y de ahí no hemos tenido ningún rastro. Se hizo un operativo de búsqueda bastante grande pero terminó el segundo domingo después de la desaparición de mi hermano. Lamentablemente, de ahí en adelante solo nosotros como familia y amigos hemos seguido buscándolo.

La Fiscalía autorizó el uso de equipos especializados en búsqueda del joven, los grupos de búsqueda y rastreo trabajan para encontrarlo, sin embargo, su familia asegura que no han recibido apoyo necesario de las autoridades.

Cualquier información sobre su ubicación se puede entregar al teléfono +569 950 05 179.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto