lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Vecinos del sector sur alertan por robos a viviendas y asaltos con armas a negocios

El presidente de la junta de vecinos Parque Lauquén, Pedro Loyola, abordó los temas que generan alarma en este sector de Los Ángeles, en el marco de una mesa de trabajo junto al municipio y autoridades de seguridad.


 Por Cristian Salazar

REUNION (1)

Robos a viviendas y asaltos con armas a negocios del sector sur de la comuna, generaron que dirigentes de cinco juntas vecinales solicitaran una mesa de trabajo con autoridades de la comuna, para abordar estos urgentes temas de seguridad y buscar medidas que reviertan dicha situación.

En este contexto, diario La Tribuna conversó con el presidente de la junta de vecinos de Parque Lauquén, Pedro Loyola, quien comentó aspectos de la reunión “que hemos tenido entre las cinco juntas de vecinos del sector para conformar una mesa de trabajo con la municipalidad. Esto por los asaltos y los robos que hemos tenido en el sector”.

VIVIENDAS Y NEGOCIOS AFECTADOS

El dirigente precisó que “los robos que ha habido han sido a viviendas y a negocios acá en el parque Lauquén. Acá hemos tenido ocho casas asaltadas, y dos negocios que han sido asaltados con armas de fuego, intimidando a los vecinos para que entreguen todo lo que puedan tener”.

A lo anterior, agregó que “en las otras villas han sido asaltos en las casas, y ya la gente tiene miedo de denunciar, porque hoy en día la delincuencia se tomó el sector sur tres de Paillihue, donde le hablo de las cinco villas que tenemos acá. Tuvimos que reunirnos y hacer un proyecto de trabajo para presentárselo a nuestro alcalde y hacer una reunión presencial en la escuela Arturo Alessandri, donde la directora nos facilitó el colegio para poder realizar esta actividad”.

El dirigente vecinal se mostró conforme tras la reunión, comentando que “quedamos satisfechos porque dialogamos con las autoridades que estuvieron presentes, con la Oficina de Seguridad y Carabineros. Con la Oficina de Seguridad vamos a ver la posibilidad de instalar cámaras en avenida Oriente con avenida Lauquén, un proyecto que se presentaría para el próximo año; y un segundo proyecto es ver para las cinco juntas de vecinos un sistema de alarmas comunitarias, que se va a trabajar este lunes en mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para desarrollarlo lo antes posible”.

“ESPERAMOS PRONTO TENER RESULTADOS”

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause manifestó que “hemos estado conversando con distintos dirigentes de las juntas de vecinos con el objeto de generar estrategias que permitan abordar principalmente el tema de la delincuencia. Si bien es cierto tomamos otros temas, pero el foco principal es el tema de la delincuencia”.

El edil puntualizó que en la reunión “nos encontramos en el sector sur de Paillihue con dirigentes que están muy motivados, con vecinas y vecinos que están interesados en poder cooperar y trabajar para que podamos tener mayor seguridad en la ciudad de Los Ángeles y en nuestra comuna en general. Establecimos esa mesa y esperamos tener resultados y poder ir respondiendo a las distintas demandas que tienen los vecinos, que son principalmente mayor presencia de Carabineros, cámaras de tele vigilancia, mayor iluminación en algunos sectores donde hay mayores puntos de debilidad y donde los delincuentes están actuando”.

En este punto, Krause agregó que “otro tema que nos han pedido y que es importante es el tema de las alarmas comunitarias, pero lo más relevante de estos diálogos es que lo que estamos haciendo es que nos estamos poniendo de acuerdo con los vecinos. Ninguna de las cosas que estamos planteando tiene que ver desde la municipalidad, son los propios vecinos que percibiendo la realidad de su entorno nos plantean algunas necesidades y requerimientos”, finalizó.

Fotos: Municipalidad Los Ángeles


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AsaltosLos ÁngelesROBOSsector surVECINOS
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes