Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lajina Isabella Panes ejecutará labores administrativas tras egresar de Carabineros de Chile

por Cristian Salazar Ramírez

La primera carabinera trans de la historia de la institución y proveniente de la provincia de Biobío, fue destacada a nivel nacional en el Mes de la Diversidad Sexual.

TRANS 1 /

La primera carabinera trans en la historia de la institución de Carabineros de Chile oriunda de Laja, Isabella Panes Provoste, formará parte de las labores administrativas, luego de egresar este martes de la Escuela de Formación.

La funcionaria policial de 28 años fue destacada en el marco del Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGTBQIA+.

En su oportunidad indicó que "como mujer trans espero contribuir en generar una red de apoyo y ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo que yo. Estoy cumpliendo un sueño de ser carabinera y he tenido el apoyo de toda la institución".

Una ceremonia oficial marcó la finalización del proceso académico y profesional de 22 asistentes de oficina que desempeñarán funciones administrativas en apoyo a las labores operativas desplegadas, entre los cuales destaca la presencia de Isabella Panes.

La directora del plantel académico, coronel Claudia Carrasco, destacó que en esta nueva generación de integrantes de las filas se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, inclusión, sostenibilidad, confianza y transparencia.

En este caso indicó que "la seguridad es una tarea de todos y para su logro se requieren distintos talentos, habilidades y destrezas que, unidas entre sí y bajo una misma doctrina, permitan hacer de nuestro país una tierra fértil en oportunidades y progreso", puntualizó la coronel Carrasco.

A lo anterior agregó que "el desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género".

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto