lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

A un año de su muerte: Adelantan canción inédita de Claudio Valdés "El Gitano"

A través de redes sociales, este 25 de julio se dio a conocer un adelante del sencillo "Me quiero quedar", con la participación de otros artistas nacionales.


 Por Cristian Salazar

VALDES 1

A un año de la muerte del cantante Claudio Valdés “El Gitano”, el pasado 25 de julio del 2021, se confirmó que se prepara el lanzamiento de una canción inédita del artista, la cual se llama “Me quiero quedar”.

Según informó Biobiochile, hace un año el artista preparaba su tercer disco de estudio, donde participó en la colaboración con diversos artistas del género urbano, lo que lo motivó a preparar su propio material con miras a un álbum.

El productor musical Jean Paul Barrientos, a cargo del disco, indicó que el artista preparaba “en silencio sus propias canciones, que sonaban más al estilo de sus dos primeros discos, y que era el estilo que lo caracterizaba y por el que sus fans lo seguían”.

Tras meses de su muerte, el equipo decidió dar forma al álbum póstumo, donde el productor comentó que “recordé una canción especial que hablaba de los hijos, del tiempo perdido, y la distancia. En base a todas las conversaciones que tuvimos me propuse a terminar la letra y a producirla, ahí nace Me quiero quedar”, comentó.

A lo anterior agregó que “se nos ocurrió invitar a más artistas a participar y nos encontramos con la grata sorpresa de que todos querían y admiraban a Claudio, y con gusto y respeto aceptaron colaborar”, dijo.

Así fue como DJ Méndez, Quique Neira, Nicolás Alamo, Eva Gómez, Erick Berrios y Leandro Martínez se sumaron a la grabación del sencillo, el primero del último disco de estudio de Valdés, que llevará por nombre “El Gitano”.

La placa contendrá alrededor de 8 canciones inéditas, en las que Barrientos espera “invitar a varios artistas del medio a participar”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
canción inéditaClaudio Valdésel gitano
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes