Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A un año de su muerte: Adelantan canción inédita de Claudio Valdés "El Gitano"

por Cristian Salazar Ramírez

A través de redes sociales, este 25 de julio se dio a conocer un adelante del sencillo "Me quiero quedar", con la participación de otros artistas nacionales.

VALDES 1 /

A un año de la muerte del cantante Claudio Valdés El Gitano, el pasado 25 de julio del 2021, se confirmó que se prepara el lanzamiento de una canción inédita del artista, la cual se llama Me quiero quedar.

Según informó Biobiochile, hace un año el artista preparaba su tercer disco de estudio, donde participó en la colaboración con diversos artistas del género urbano, lo que lo motivó a preparar su propio material con miras a un álbum.

El productor musical Jean Paul Barrientos, a cargo del disco, indicó que el artista preparaba en silencio sus propias canciones, que sonaban más al estilo de sus dos primeros discos, y que era el estilo que lo caracterizaba y por el que sus fans lo seguían.

Tras meses de su muerte, el equipo decidió dar forma al álbum póstumo, donde el productor comentó que recordé una canción especial que hablaba de los hijos, del tiempo perdido, y la distancia. En base a todas las conversaciones que tuvimos me propuse a terminar la letra y a producirla, ahí nace Me quiero quedar, comentó.

A lo anterior agregó que se nos ocurrió invitar a más artistas a participar y nos encontramos con la grata sorpresa de que todos querían y admiraban a Claudio, y con gusto y respeto aceptaron colaborar, dijo.

Así fue como DJ Méndez, Quique Neira, Nicolás Alamo, Eva Gómez, Erick Berrios y Leandro Martínez se sumaron a la grabación del sencillo, el primero del último disco de estudio de Valdés, que llevará por nombre El Gitano.

La placa contendrá alrededor de 8 canciones inéditas, en las que Barrientos espera invitar a varios artistas del medio a participar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto