Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Manifestación depuesta: Vecinos piden iniciar pavimentación en Ruta Q-80

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Doce comunidades rurales de la comuna bureana exigen que se concrete proyecto que ha sido postergado por casi seis meses.

manifestación /

Ayer jueves en la mañana, vecinos interrumpieron el tránsito vehicular en ambos sentidos en la Ruta Q-80, que conecta las comunas de Mulchén con Negrete, debido al mal estado de la vía y aduciendo el incumplimiento de acuerdos firmados en diciembre pasado.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades prometieron comenzar a pavimentar dicho camino en marzo de este año; sin embargo, el proyecto continúa en tramitación. Son casi 30 kilómetros de ruta, incluidos puentes y vías aledañas que conectan a comunidades interiores con la vía principal.

La manifestación se extendió hasta las 18 horas, permitiendo el paso exclusivamente a vehículos de salud o insumos médicos.

El compromiso adquirido por los dirigentes junto a la diputada Joanna Pérez, el senador Gastón Saavedra, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, representantes de la Delegación Provincial y el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, fue de gestionar, en el corto plazo, una reunión con el contralor nacional, asunto que se tramitará a través del senador Saavedra y la diputada Pérez, ambos representantes del distrito 21 ante el Congreso.

Además, se acordó una reunión cada 15 días para hacer seguimiento al trabajo de Vialidad en la ruta, en las cuales participarán los dirigentes, la Municipalidad de Mulchén y el MOP.

El dirigente del sector de Malvén, Iván González, señaló que el seremi Hugo Cautivo confirmó que se acabaron las dilataciones en la negociación, ya que se realizó el estudio técnico de sondeo sísmico, que había solicitado Contraloría, cuya respuesta debería ser conocida la próxima semana, lo que habría impedido el avance del proyecto.

Para el 22 de julio se programó la primera reunión con todos los vecinos y vecinas que transitan y viven en la Ruta Q-80, para informar cómo se trabaja en el proyecto.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto