Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejo municipal finalmente aprobó proyecto de mejoramiento de Plaza de Armas de Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

Debido a la solicitud de los concejales, se presentó en detalle el proyecto a la ciudadana en distintas instancias, quienes se mostraron a favor del megaproyecto, el cual se aseguró- se mantiene el arbolado, mejora los accesos para personas en situación de discapacidad, además de reforzar la iluminación para mayor seguridad

cabrero /

Finalmente fue aprobado por unanimidad el proyecto que busca realizar el mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna de Cabrero, con una inversión que superará los mil millones de pesos.

Durante la sesión de concejo municipal, realizada este jueves, la iniciativa fue votada a favor por los concejales Michael Esparza, Jorge Hernández, Cristian Pellón, Mauricio Rodríguez y Carlos Bustamante.

Recordemos que el pasado mes de abril, el proyecto había sido rechazado por el concejo municipal, por cuatro votos contra uno, donde una de las razones que presentaron los concejales en su momento, era la falta de participación ciudadana en las consultas ciudadanas, además de proyectos que aún no han sido entregados como el estadio, entre otros.

Debido a la solicitud de los concejales, se presentó con detalle, el proyecto a la ciudadana en distintas instancias, quienes se mostraron a favor del megaproyecto, el cual mantiene el arbolado y el odeón, mejora los accesos para personas en situación de discapacidad, baños públicos, además de reforzar la iluminación para mayor seguridad. Asimismo, la comunidad valoró que finalmente se aprovecharán los recursos brindados por el Minvu exclusivos para este proyecto, que ascienden a más de mil millones de pesos.

DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN

El alcalde de la comuna Mario Gierke indicó que nosotros representamos a nuestra comuna en general, y creo que cuando nos sentamos acá tienen la esperanza en nosotros de tener un Cabrero, un Monteáguila, un Charrúa, un sector rural mejor. Esa es la esperanza que tienen los vecinos en nosotros, y creo que el diálogo ha sido importante. Valoro el diálogo que hemos tenido y quiero invitarlos nuevamente a que sigamos en la senda del diálogo, eso va a permitir avanzar, conocernos más, entender nuestras diferencias, precisó el edil.

Junto con ello, agregó que la comunidad no quiere que nosotros vengamos a tener diferencias acá en el concejo municipal, la comunidad lo que quiere es ver avances en este concejo municipal, y vamos a seguir difundiendo el proyecto, vamos a seguir cumpliendo la palabra para que la comunidad siga conociendo el proyecto y quiero seguir avanzando. Entonces, les agradezco a los concejales y cuenten conmigo para seguir trabajando, a mí igual que a ustedes me eligieron para trabajar con la gente, y mientras más dialogo y más acuerdos existan, los principales beneficiados acá van a ser nuestros vecinos, tanto del sector urbano como el sector rural.

APROBACIÓN UNÁNIME

El concejal Carlos Bustamante indicó que me siento muy contento por la aprobación unánime de los costos de operación y mantención al proyecto Espacio Público Plaza cabrero. Es un proyecto que le viene a cambiar la cara a nuestra comuna, muy contento de las jornadas de participación que se realizaron junto a emprendedores, comerciantes, juntas de vecinos y estudiantes, donde aprobaron de muy buena manera la plaza y el nuevo proyecto para su mejoramiento, indicó.

A lo anterior, el concejal Bustamante agregó que sin duda esto traerá avance, traerá crecimiento y traerá plusvalía a nuestra comuna, por lo que estoy muy contento por todos los cabrerinos, monteaguilinos, vecinos del sector rural y de otras comunas que nos visitan a diario.

Por su parte el concejal Michael Esparza Figueroa en esta oportunidad se mostró a favor de la iniciativa, donde comentó que habiendo escuchado a los vecinos y vecinas en espacios y momentos de participación y socialización en las últimas semanas, he llegado al convencimiento de aprobar los gastos operacionales de mantención de dicho proyecto, que se ha puesto en tabla nuevamente el día de hoy (jueves), siempre pensando en mis vecinos y vecinas de mi comuna puesto que a ellos solamente debo responder.

En esa línea agregó que en ese convencimiento, decidí dar mi apoyo  a la iniciativa, por cierto también apelando a que se debe avanzar en muchas áreas para ser una comuna más armoniosa, con sus tradiciones y costumbres, pero con espacios públicos acogedores y modernos, pero siempre con la participación y mirada de todos nuestros ciudadanos, este concejal de la jugará porque en cada proyecto e iniciativa sea así, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto