Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios de Biobío Cordillera y USS abordaron desafíos medioambientales en mesa de Innovación

por Cristian Salazar Ramírez

Esta instancia contribuye a disminuir la brecha existente en las comunidades, impactando directamente en la calidad de vida y bienestar de las personas.

apr /

En Antuco se realizó la Tercera Mesa de Gobernanza organizada por el proyecto FIC-R Innovación Municipal Territorio Biobío Cordillera, ejecutado por la Universidad San Sebastián con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, en la que participan 5 comunas de la provincia. A la reunión asistieron de manera presencial y telemática autoridades y organizaciones para conversar sobre desafíos comunes y levantar nuevas necesidades para el asesoramiento técnico de Vinculación con el medio USS, a través del Programa Territorial Hito Más Comunidad.

Esta instancia contribuye a disminuir la brecha existente en las comunidades, impactando directamente en la calidad de vida y bienestar de las personas. La académica de Vinculación con el Medio USS y directora del Programa de Innovación Municipal, Alina Muñoz, explica que la idea es elevar los niveles de cooperación y generación de valor compartido en el territorio, buscando una mayor participación de la sociedad civil, sus dirigentes y organizaciones, los gobiernos locales, las empresas y la academia.

A juicio de Alina Muñoz, en la reunión se destacó el trabajo de estos 15 meses y estrechar lazos entre las distintas organizaciones y municipios del territorio. Por su parte, Eduardo Ramírez, Administrador Municipal de Antuco dijo que valoraban este tipo de iniciativas: Nos favorecen como comuna, como funcionarios y también a nuestros vecinos y vecinas, precisó.

En esta instancia también se presentó el nuevo Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional que se adjudicó la USS, Transformación Digital Integrada de APR del Biobío, enfocado en una necesidad apremiante ante los efectos del cambio climático: la gestión del agua potable rural. Para nosotros es muy importante porque los comités de APR son autónomos, la verdad es que estaríamos prestando una ayuda tremenda para entregar un mejor servicio a la comunidad, destaca el SECPLAN de la comuna cordillerana, Diego Díaz, quien también recalca que el acceso a agua para el consumo humano y para regadío es una de las grandes preocupaciones del municipio, por causa de la crisis hídrica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto