lee nuestro papel digital

Coronavirus

Mapa de calor: Centro de Los Ángeles es el más afectado por casos de Covid-19

El nuevo Seremi de salud, Eduardo Barra explicó las causas de los distintos brotes que afectan a la comuna.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,1

Durante la pandemia del covid-19 los mapas de calor se han usado para entregar información detallada y demográfica de las distintas áreas que presentan mayor densidad de contagios. Esto permite dimensionar el impacto que poseen las medidas en la población.

Por lo mismo, el seremi de Salud en la región del Biobío, Eduardo Barra, explicó que “el mapa de calor tiene como objetivo evidenciar los lugares de residencia o los urbanos, donde se produce la mayor cantidad de casos y de esa manera determinar que en ese lugar hay mayor circulación viral y mayor riesgo para la población”. 

La Autoridad Sanitaria informó que “en Los Ángeles, el sector Galilea, la población Lo Elvira, villa Ronald Ram; población O’Higgins; el centro de la comuna y las cercanías al hospital; villa Las Quintas, villa Las Américas en el sector de Paillihue, es decir que, en esos lugares la población debe recibir la información y acelerar el proceso de vacunación, que es la herramienta de prevención, junto con las medidas de cuidado, para poder contener esta enfermedad”.

En el informe entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este martes, 87 casos nuevos de Covid-19, 83.008 acumulados y 779 activos. Los Ángeles, en las últimas 24 horas sumó 57 casos nuevos, 500 activos y alcanzó los 46.271 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

En el desglose por comunas: Cabrero presentó seis casos nuevos y 47 activos; Santa Bárbara con seis y 32 activos; Mulchén con seis y 43 activos; Yumbel con cinco y 62 activos; Tucapel con cuatro y 16 activos;

La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 521; seguida de Los Ángeles, con 500 casos activos; y Talcahuano, con 313 casos activos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los Ángelesmapa de calor
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes