Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi y delegado de Salud apuestan para que Los Ángeles avance a una fase 3

por Patricio Gallegos

Las autoridades de Salud explicaron que esto se puede dar este jueves o el próximo lunes, cuando se realice una nueva vocería a nivel nacional.

DSC_0053 /

Desde el lunes 5 de julio que la comuna de Los Ángeles comenzó a vivir por tercera vez en el año la fase 2 del Plan Paso a Paso, esto debido a que se había comenzado a registrar un aumento en los contagios por Covid-19.

En la actualidad el panorama es muy diferente, las cifras por esta enfermedad han ido con una clara tendencia a la baja, que ya va por la quinta semana.

Por lo mismo, se le consultó al seremi de Salud, Héctor Muñoz cómo llega la capital provincial ante una nueva actualización del plan propuesto por el gobierno. Los Ángeles llega en un muy buen pie para la toma de decisiones de este jueves, tiene una baja positividad, menos del 5%, una muy baja tasa de incidencia, con 83,7% por cada cien mil habitantes, son cifras muy bajas en comparación a lo que veníamos viviendo.

La autoridad de Salud confirmó que este jueves o el lunes puede haber buenas noticias, yo sé que se ven varios factores más, como la vacunación, la tasa de incidencia y obviamente la positividad que demuestra una baja circulación viral.

En la misma línea, el delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, en la vocería local por la evolución de la pandemia señaló que lo asintomáticos representan el 71% de los casos nuevos en Los Ángeles, mientras que la positividad de los exámenes realizados alcanza un 3,8% y el factor de propagación lo que representa una disminución de los casos semana a semana.

Vidal agregó que tenemos buena cifra de trazabilidad todo lo cual es auspicioso para que Los Ángeles pudiera ser considerado en un avance en la estrategia Paso a Paso, pero hay que recordar que esta es una decisión que se toma a nivel central.

Cabe señalar que este jueves 15 de julio las 14 comunas de la provincia de Biobío dejan la cuarentena total, esto debido a que a las 5:00 de la madrugada Alto Biobío abandonó el confinamiento que tenía por más de dos meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto