Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles comienza la fase dos siendo la comuna con la mayor cantidad de casos activos

por Patricio Gallegos

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz reiteró el llamado al autocuidado el uso del tapaboca.

DSC_7830 /

Este lunes 5 de julio a las 5.00 de la madrugada la comuna dejó atrás la cuarentena total y comienza a vivir por tercera vez en el año la fase dos de transición del polémico Plan del Paso a Paso.

Sin embargo, el último balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la capital provincial de Biobío presentó la mayor cantidad de casos activos, con 228; seguida de Concepción, con 224; y Coronel, con 162. 

Además, Los Ángeles sumó 28 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 19.858 en lo que va de la pandemia, en el caso de la provincia de Biobío se registraron 65 casos nuevos, 37.405 acumulados y 491 activos de Covid-19.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles con 19.858, Concepción con 18.725 y Talcahuano con 12.497, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 13.889,3 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Negrete y Lota con 10.911,9 y 10.776,0 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz reiteró el llamado al autocuidado el uso del tapaboca el recambio la mascarilla el distanciamiento físico, el lavado de manos, evitar las reuniones intradomiciliarios y evitar los lugares cerrados y también ventilar todos los espacios cerrados.

Y por supuesto invitar a todos los grupos rezagados que se vacunen hay vacuna disponible para todos los mayores de 17 años y la próxima semana ya todos los mayores de 16 años tienen su vacuna asegurada para primera y segunda dosis o dosis única sostuvo Muñoz.

Por último, la Región contabiliza 2.353 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto