suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Provincia de Biobío: Tras un año de funcionamiento más de 5 mil personas han pasado por residencias sanitarias

La Autoridad Sanitaria explicó que en la región del Biobío son 23 los lugares que cumplen una importante labor.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

A un año de inaugurarse la primera residencia sanitaria en el Hotel Bután de Coronel el 28 de junio del 2020, hasta la fecha ya se han albergado un total de 37 mil 088 personas consideradas contactos estrechos o casos Covid-19 para cumplir la cuarentena preventiva en la región del Biobío.

Además, ya se han habilitado 23 residencias sanitarias en toda la región; 16 de ellas en la provincia de Concepción como el Hotel Pettra, Dorado, Terramar, Rialto, Umawe, Bután, Alborada, Marina del Sol, Palacio Dorado II, Terrano, Vitara, Palacio Dorado I, Isnelda, Don Matías, Arcoíris, Terrasur y El Araucano; 3 de ellos en la provincia de Arauco como el Hotel El Arriero, Itahue y Plaza Los Leones; y otras 3 en la provincia de Biobío como lo son Hotel La Montaña, Econohotel y el Hotel Four Point.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, enfatizó que “durante la pandemia, las residencias sanitarias han cumplido un rol fundamental en permitir un aislamiento efectivo y oportuno para evitar la propagación al interior de los hogares”.

“Por eso, se han albergado más de 37 mil personas en la región del Biobío a lo largo de este año de funcionamiento en nuestras 22 residencias sanitarias disponibles. Y hacemos el llamado que en caso de ser considerado contacto estrecho o caso positivo de Covid-19 pueda solicitar una residencia si es necesario, al número 939431243 o al correo electrónico residenciasanitaria@seremidesaludbiobio.cl” sostuvo Muñoz. 

BALANCE ACTUAL DE RESIDENCIAS SANITARIAS

Actualmente, al 30 de junio hay un total de 812personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización que realizan su cuarentena en la red de 22 residencias sanitarias, ocupando 577 de las 1.090 habitaciones habilitadas, lo que representa un 53% de ocupación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes