Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

139 fiscalizaciones se han realizado para verificar cumplimiento de medidas sanitarias en lugares de trabajo en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Los procesos de control dieron origen a 420 sumarios sanitarios a empresas en la región del Biobío y cinco pertenecen a la provincia.

Foto 5,3 /

Hasta la Constructora EBCO S.A, en Concepción, llegó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz con el objetivo de verificar la adopción obligatoria de diversas medidas sanitarias preventivas en lugares de trabajo públicos y privados, para así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Más de 2 mil 810 fiscalizaciones a lugares de trabajo han sido realizadas por el Área de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud del Biobío, desde el 18 de marzo del 2020 hasta el 13 de abril del 2021; fiscalizaciones que han puesto énfasis en el cumplimiento de la Ley 16.744/68; D.S 594/99 y D.S 4/2020.  2 mil 242 de ellas se concentraron en la provincia de Concepción, 139 en Biobío y 429 en Arauco.

Los procesos de control dieron origen a 420 sumarios sanitarios a empresas en la región del Biobío; 350 en la provincia de Concepción; 5 en Biobío; y 65 en Arauco.

La seremi (s) de Salud Biobío Isabel Rojas, señaló que Las principales causales de sumarios tienen que ver con el incumplimiento a diversas medidas sanitarias, falta de elementos de protección personal, no presentar las condiciones mínimas sanitarias y ambientales en comedores, sector de vestidores y casilleros; y la falta de capacitación a los trabajadores y trabajadoras respecto a las vías de transmisión, signos y síntomas, entre otras.

Las empresas fiscalizadas recibieron instrucción para tomar conocimiento sobre el Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes - Covid-19 del Ministerio de Salud, que especifica las orientaciones sobre la desinfección de los lugares de trabajo y de uso público, en donde se hace énfasis en mantener la limpieza, higiene y ambientes ventilados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto