Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 15 de marzo hay plazo para postular a la extensión del IFE y Bono Covid

por Patricio Gallegos

En la provincia de Biobío son cinco comunas que pueden solicitar el bono de 80 mil pesos, en tanto Santa Bárbara, Tucapel y Los Ángeles 40 mil pesos por persona.

1612736050_189492_1612736223_noticia_normal_recorte1 /

Desde el 5 de marzo y hasta el 15 del mismo mes se desarrollará el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid de los meses de marzo y abril. Cabe recordar que este beneficio es de acuerdo a la fase en que se encontró la comuna el mes anterior en el Plan Paso a Paso.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, señaló que más de 280 mil familias han recibido estos beneficios, más de 300 mil postulaciones y por tanto recordar que estos bonos son postulables, y este proceso está hasta el día 15 de marzo en el portal ingresodeemergencia.cl.

Para aquellos que están dentro del 60% más vulnerable y que no cumplen los requisitos anteriormente mencionados, deben postular en la web hasta el 15 de marzo. Los pagos de estas transferencias serán a finales de cada mes (marzo y abril) y luego se iniciará un proceso de apelación, en caso de que no reciba el beneficio, explicó Moraga. 

Con respecto a la provincia de Biobío, recibirán 100 mil pesos por persona aquellas familias que estuvieron en cuarentena por más de 26 días entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021, como por ejemplo Cabrero.

En tanto recibirán 80 mil, aquellas comunas que estuvieron al menos 14 días en fase 1 en las mismas fechas, que son Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete y San Rosendo.

Con respecto a las comunas que estaban en Transición, las personas recibirán 40 mil pesos por persona, las cuales son: Contulmo, Los Ángeles, Santa Bárbara y Tucapel. Estas localidades también podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

En el caso del Bono Covid, las comunas que se encontraban en fase de Preparación y Apertura Inicial son Alto Biobío, Antuco, Quilaco, Quilleco y Yumbel. Aquellas personas recibirán 25 mil pesos, si acceden al beneficio que comienza su proceso de postulación el 5 de marzo del presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto