Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan entrega de clínicas móviles para apoyar proceso de vacunación contra el Covid-19 en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa permitirá acercar este proceso a familias de sectores rurales y apartados de la provincia

Hospital Campaña Nacimiento CMPC (58) /

Durante la mañana de este jueves, en la comuna de Nacimiento, se realizó la entrega de una clínica móvil de parte de empresas CMPC y Desafío Levantemos Chile, las que estarán a disposición de las autoridades de Salud para apoyar el proceso de vacunación de Covid-19 en nuestra provincia, y permitir llegar a sectores rurales e incorporar al proceso a familias que viven en zonas apartadas. La clínica móvil está completamente equipada y posee un sistema de conexión a internet para el registro de la inmunización de los usuarios y su trazabilidad.

En la actividad, el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, indicó que acá sólo hay que agradecer porque aquí hay un bien superior que es vacunar al máximo de la población, aquí nuestro hospital, nuestro Departamento de Salud, las autoridades locales, nos hemos coordinado para poder para vacunar al máximo de la población. Sin duda que siempre nos faltan recursos para llegar sobre todo a los domicilios, y este esfuerzo que hace CMPC y Desafío Levantemos Chile sin duda que colabora y suma a este bien superior, que es vacunar al máximo de la población, así que en nombre de la comuna solo agradecer este gesto de la compañía y del Desafío Levantemos Chile, porque sin duda va a sumar a este objetivo de nuestra comuna, así que como alcalde, agradecido.

Por otra parte, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, precisó que para nosotros como CMPC es importante poder sumarnos, junto a Desafío Levantemos Chile, a esta gran campaña de vacunación que tiene el país, pero particularmente orientada al sector rural. Nosotros como compañía tenemos mucha presencia en estas zonas, son nuestros vecinos, así que estamos llegando con esta iniciativa a nuestros vecinos rurales a darles una oportunidad de acercarles todo este enorme proyecto de vacunación del país a estos sectores.

En relación a la programación de la clínica móvil, Robert comentó que son tres meses, son dos clínicas móviles, una está particularmente en la provincia de Malleco, y la otra está operando desde hace casi cuatro semanas en la provincia de Biobío, y va a estar durante esta semana en Nacimiento. También vuelve una segunda semana más delante ,de acuerdo a como vaya planificando el Servicio de Salud estos recorridos. 

LLEGAR A SECTORES APARTADOS

En tanto, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, relató que hoy día se entrega un tremendo avance para todo el desarrollo del proceso de vacunación; hoy día a través de una clínica móvil vamos a poder llegar a los puntos más extremos de nuestra provincia. Hay que recordar que el 25% de la población de la provincia de Biobío vive en el sector rural, y particularmente en esos sectores tenemos muchas personas que se encuentran inhabilitadas de poder movilizarse producto de que padecen alguna enfermedad, y este tipo de insumos nos ayuda mucho para poder llegar con este proceso de vacunación que ha sido hasta el momento un éxito, debido a que tenemos más del 27% de la población de la provincia vacunada, y de esa población el día de ayer recibieron más de 7 mil personas la segunda dosis.

El doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud de Biobío, agradeció la entrega de esta clínica móvil y el positivo impacto que tendrá en la población. La empresa CMPC ha sido una empresa muy solidaria con los intereses del Servicio de Salud a raíz de la pandemia. Ya nos cooperó hace unos meses con la apertura de un hospital de camas básicas que cumplió todo un ciclo y que estamos próximos a terminar con él, y en este momento nuestra meta y nuestro objetivo es vacunar a un 70 u 80% de la población, y para poder desarrollar ese objetivo, todos los medios que se ponen a disposición los agradecemos, y dentro de eso está el disponer de esta clínicas móviles que nos ayudan a llegar a lugares remotos, sobre todo rurales, para poder cumplir el objetivo, que es llegar a la inmunidad de rebaño, por lo cual estamos muy agradecidos. Esta clínica ya ha actuado en algunas comunas de la provincia de Biobío, y esta semana le toca en la comuna de Nacimiento, pero ya vendrán otras, finalizó.

El programa de recorrido y los funcionarios de las clínicas móviles estarán a cargo del Servicio de Salud de Biobío.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto